Verificación Única clausura dos bares por prostitución y alternancia - LJA Aguascalientes
14/10/2021

 

  • En el Bar Alameda se encontraron cinco sexoservidoras y cuartos especiales
  • Se necesita legislar actividades ilícitas, puesto que el Código Municipal sólo las califica como faltas administrativas

 

Miguel Ángel González, coordinador general de Verificación Única, señaló ayer en entrevista que el fin de semana pasado se registraron dos operativos en bares con apenas dos meses en operación, donde se detectaron casos de prostitución y alternancia.

Uno de los lugares clausurados se encontraba en la calle 28 de Agosto, llamado Bar Alameda, donde gracias a las quejas ciudadanas la coordinación inició el operativo y encontró a cinco sexoservidoras en el interior, así como una puerta con acceso a cinco cuartos donde se realizaban los actos de prostitución.

De manera inmediata se efectuó la clausura y se puso a las trabajadoras sexuales a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinaron multa o su arresto en las instalaciones del C4 Municipal.

El segundo establecimiento fue ubicado en avenida Independencia esquina con avenida Colosio, llamado Bar Quos, donde se registró un caso de dos meseros vistiendo en ropa interior que bailaban a las clientas a cambio de dinero (strippers), el cual fue clausurado por faltas a la moral y alternancia.

Cabe destacar que éstas fueron faltas administrativas, en ambos casos sólo se pagará la multa y podrán volver a abrir sus puertas. Quien determina las infracciones es el área de Reglamentación mientras que Verificación Única hace revisiones minuciosas constantemente, especialmente a estos establecimientos, para que no siga habiendo anomalías.

Por esta razón, el coordinador general advirtió la necesidad de legislar este tipo de actividades ilícitas, ya que el Código Municipal no las califica como tal, sino de manera muy ambigua “sólo lo maneja como alternancia”, es decir, que los clientes no pueden convivir con los meseros, ni tomar copas con ellos o sentarlos a platicar, “en sí, sólo lo maneja como una falta administrativa para los establecimientos”. Para quienes reinciden, la multa aumenta al doble.

Asimismo, González destacó que tiene detectados dos lugares más por denuncias de prostitución, mismas que estarán bajo investigación; las llamadas casas de citas se presentan generalmente en establecimientos de masajes, ya que bajo una licencia de comercio normal “tapan” los trabajos de prostitución.

En lo que va de la administración actual, se han realizado alrededor de 11 clausuras,  que han sido apoyadas por la denuncia ciudadana, con lo cual el coordinador general agradece a la población por creer en las autoridades y levantar los reportes. Por lo regular, este tipo de casas de citas son casas habitación rentadas que no requieren una licencia muy estricta, lo que hace fácil su creación.

Por último, subrayó que no se han detectado casos de prostitución infantil hasta el último operativo, sin embargo va en aumento la entrada de menores de edad a antros y bares con altos grados de consumo de alcohol, “invitamos a los empresarios a no dejarlos entrar, les sale más cara la multa que lo que pueden consumir”, ya que se puede llegar hasta 20 mil pesos de multa.

Foto: Gerardo González

Show Full Content
Previous En el Congreso del Estado somos cómplices de la corrupción: González Estrada
Next Presumen diputados del PAN que un particular lucra con los taxis ecológicos
Close

NEXT STORY

Close

Revocan lineamientos del INE que regulaban aparición de dirigentes de partidos en radio y televisión

25/09/2017
Close