Aguascalientes, a salvo de los conflictos magisteriales - LJA Aguascalientes
06/12/2022

  • La UAA y el Tecnológico de Monterrey actualizarán los estudios sociales sobre la Feria


El gobernador Carlos Lozano de la Torre reconoció una vez más al magisterio aguascalentense, que ante los conflictos de maestros en Guerrero y Oaxaca, se ha mantenido “con una gran responsabilidad”.

Anunció que la Universidad Autónoma de Aguascalientes y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, elaborarán estudios sobre los resultados de la Feria Nacional de San Marcos 2013, para conocer con certeza qué opina la gente, cuánta gente la visita y cuál es su derrama económica, entre otras estadísticas.



 

Entrevistado luego de la ceremonia de abanderamiento a la delegación de atletas que participará en las Olimpiadas Nacionales y Paralimpiadas 2013, el jefe del Ejecutivo fue inquirido acerca del conflicto magisterial y cómo se preserva Aguascalientes de su influencia:

“Mis respetos al magisterio de Aguascalientes, actúa con una gran responsabilidad. Cuando vemos en los medios masivos de comunicación nacionales las manifestaciones de, entre comillas, maestros, tenemos que tener un reconocimiento mucho mayor a los maestros de Aguascalientes, que han tenido una actitud de siempre, y que son base del progreso que está viviendo Aguascalientes en este momento”.

Dijo que su administración está preparada para la Feria, “mucho antes se viene trabajando. Espero que supere con mucho a las anteriores, que se convierta en una gran verbena popular en la que participen las familias, con sus hijos, los abuelos; gozar de la Feria”.

Habrá para todos –añadió- vienen los contactos que no habíamos tenidos antes; “vienen espectáculos que no habíamos tenido, una feria taurina, comparada con la mejor del mundo, los espectáculos culturales, una cantidad impresionante de eventos. Motivaciones para la Orquesta Sinfónica Infantil, con la de Aguascalientes, muchos eventos deportivos. Esperamos tener una gran cantidad de visitantes con una derrama económica importante”.

Explicó que se contrató a la UAA y al Tecnológico de Monterrey, “para que nos midan los resultados, saber qué opina la gente con las actitudes, qué nos falta para hacerla mejor; información de estudios que nos permitan mejorar la Feria y tener la certeza sobre los números que manejamos. Que no los inflen bajo ninguna circunstancia, es una gran fortaleza y esperemos que así sea este año”.

Indicó que la Feria se había distanciado de las clases populares, pero expresó que “Alejandro Alba es un gran director del Patronato de la Feria”.


Dijo que es mucha la gente que participa, “hay un hormiguero de gente trabajando. Artistas de atractivo para el pueblo y así serán todos los actos. Viene la Secretaría de Turismo y el gobernador de Chihuahua, César Duarte. Estarán nuestras tres bellezas como son todas las mujeres de Aguascalientes”.

Antes, Lozano había sido abordado por periodistas deportivos, a quienes les comentó su reconocimiento a la Comisión Nacional del Deporte, “hacía tres años que no había estas promociones deportivas… Una gran participación, ojalá tengamos muchas medallas, que vienen después de muchos años de trabajo”.

Mencionó que seguirán trabajando para  tener una destacada participación nacional, “en el primer año de gobierno nos dieron un premio del deporte. Es un buen tema para los jóvenes y también una gran fortaleza en la prevención de los delitos”.

Añadió: “hacemos un esfuerzo por más estructura deportiva, estamos rescatando alguna y seguiremos trabajando en ello, el deporte es parte de la agenda del gobierno, se está convirtiendo en un lugar en el que nacionalmente se piensa en Aguascalientes como una alternativa, también por la seguridad que permite el vivir en el estado”.


Show Full Content
Previous Concluye Campaña de Salud Bucal con más de 73 mil atenciones dentales
Next Abanderan a la delegación que participará en la Olimpiada Nacional 2013
Close

NEXT STORY

Close

El proceso electoral / Debate electoral

16/10/2015
Close