
- En sesión extraordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio avaló el balance registrado en los ingresos y egresos del gobierno local
- Autorizan además la solicitud de licencia por tiempo indefinido de la regidora Elsa Lucía Armendáriz Silva
El Cabildo de la capital aprobó por mayoría las cuentas de la hacienda pública del Gobierno municipal correspondientes a los primeros tres meses del año, mismas que además serán remitidas conforme a los ordenamientos y disposiciones correspondientes, al Congreso del Estado para su revisión y fiscalización.
En el marco de la sesión extraordinaria, el cuerpo edilicio dio su aval a los dictámenes presentados por la Comisión de Hacienda en los que se reflejan los ingresos y egresos de los fondos económicos asignados a cada una de las dependencias y organismos descentralizados de la administración de la alcaldesa Lorena Martínez durante enero, febrero y marzo pasados.
En su calidad de regidor colegiado de la Comisión de Hacienda, Alejandro Regalado Díaz ponderó el esfuerzo realizado a través de la Secretaría de Finanzas durante el primer trimestre del año, particularmente en lo que se refiere a la recaudación del Impuesto Predial, cuyos ingresos constituyen una base importante para la ejecución de obras y otras acciones que abonen a generar mayores condiciones de equidad.
“Hay que destacar que en el mes de marzo en lo que respecta al impuesto a la propiedad raíz se alcanzó una cifra del 85 por ciento del total, que es un índice alto, solamente faltan recaudar unos 30 millones de pesos y felicitar a la población por la respuesta al pago de esta contribución y a la Secretaría de Finanzas por este esfuerzo”.
En otro punto de la reunión extraordinaria, los integrantes del Cabildo autorizaron por unanimidad la solicitud de licencia por tiempo indefinido que presentó al pleno la regidora Elsa Lucía Armendáriz Silva, misma que es efectiva desde el pasado 5 de abril.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes
Foto: Roberto Guerra