Busca el PAN frenar el “albazo” del PRI para la reforma del IMSS - LJA Aguascalientes
27/10/2021

 

  • El Grupo Parlamentario del PAN determinó oponerse a la aprobación de las modificaciones impulsadas por el PRI
  • Exigieron panistas que se realice análisis de fondo, consensuado con empresarios, trabajadores y derechohabientes

 

Ante el pretendido “albazo” que el PRI quiere dar en la Cámara de Diputados con las reformas a la ley del IMSS y del ISR, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional acordó oponerse a este cambio legislativo porque no fue consensuado con los sectores involucrados y porque no se siguió el procedimiento legislativo de forma políticamente correcta, señala un comunicado de prensa remitido por la oficina del diputado federal Rubén Camarillo.

Indica el boletín que en una sesión de trabajo el Grupo Parlamentario del PAN determinó rechazar este intento priísta de “albazo” o “bola rápida”. “Le llamamos bola rápida cuando un partido pretende introducir una iniciativa sin cumplir con los tiempos y procedimientos que marca el reglamento interno que especifica que cualquier iniciativa debe entrar por la comisión correspondiente y corren 45 días hábiles para realizar la consulta, los foros y la promoción necesaria para que las leyes modificadas cuenten con el soporte político necesario”.

Agrega Rubén Camarillo que se rechaza esta “bola rápida” que el PRI lanza con esta iniciativa y que el Grupo Parlamentario blanquiazul buscará contener la pretensión de que esta iniciativa sea aprobada sin discusión, análisis o consulta previa a sectores involucrados.

Con esta modificación el Gobierno Federal busca recaudar unos 5 mil millones de pesos para financiar al IMSS e ir disminuyendo gradualmente los subsidios, sin embargo, señala el comunicado que Acción Nacional considera que la iniciativa “debe ser mucho más amplia, mucho más integral y completa, que resuelva los problemas de fondo que enfrenta el IMSS, además de que el PRI trabajó de forma aislada, sin consultar a las demás fracciones parlamentarias, sin atender a los sectores involucrados. Por tanto, rechazamos este albazo”.

El legislador panista dijo que el PAN reconoce el importante esfuerzo que diariamente realizan médicos, enfermeras, personal hospitalario, quienes están muy bien preparados y ponen lo mejor de sí, sin embargo es necesario reconocer que existe una enorme mayoría de derechohabientes que se queja del servicio del IMSS, y agregó que muchas de esas quejan son producto de la falta de recursos, seguramente, pero no creen que sea ésta la forma como serán solucionados los problemas del IMSS.

De acuerdo al comunicado de la oficina del legislador panista, el PRI pretende concretar modificaciones al Artículo 27 de la Ley del Seguro Social y pretende homologar las bases de contribuyentes del IMSS y del ISR, pero el desaseo político-legislativo del PRI manda señales equivocadas.


Show Full Content
Previous Vecinos del barrio de Guadalupe asolados por la delincuencia en la zona
Next CTM es irresponsable al manifestarse a favor de que se privatice el IMSS: CROM
Close

NEXT STORY

Close

DIF Estatal presentó a Karla Yazmín Esparza Lazalde, su nueva directora en Aguascalientes

10/03/2021
Close