De rebote: Rieleros continúa sumido en el sótano - LJA Aguascalientes
02/12/2022

Luis Vázquez

Futbol




 

Necaxa con el “espectacular” cierre de temporada regular logró colocarse en el quinto lugar de la tabla general, obteniendo su pase a la Liguilla del Clausura 2013 para enfrentar al Tiburón Rojo de Veracruz, hoy en el estadio Victoria la cita es a las 21:00 horas para presenciar el encuentro de ida, la vuelta está programada para el sábado 27 a las 16:30 horas en el estadio con capacidad para 30 mil aficionados Luis Pirata Fuente de la capital jarocha.

La decimoquinta jornada del torneo regular para Necaxa fue recibiendo a Cruz Azul Hidalgo, equipo que ya pensaba en el próximo torneo pero que bien podía meter zancadilla a Los Rayos, las cosas se prestaron y el pasado viernes por la noche (20:00 horas) inició el encuentro en el inmueble de la colonia Héroes ante unos 7 mil 800 asistentes, en el primer tiempo y tras el error del portero visitante, Necaxa abrió el marcador, posteriormente los cementeros con gran gol empatarían, para irse al descanso con un tanto por equipo. Para la segunda mitad, el invitado especial llegaría en seis ocasiones para los locales y beneplácito del respetable, dejando un contundente 7-1.

Con este resultado, la polémica continúa acompañando al equipo desde que algún político realizó los arreglos para la llegada a esta ciudad; en la presente temporada, tal vez tres encuentros los jugaron como se supone que deberían haberlo hecho durante la mayoría de los partidos, sin embargo ya sea por “estrategia” o displicencia, las cosas no se dieron.

La fiel afición con que aún cuenta el equipo espera que realmente se apliquen en la Liguilla hasta obtener el campeonato del Clausura 2013, para obtener el derecho a disputar con el equipo La Piedad el boleto que los lleve hasta la Primera División. De no ser así, el único calificativo que será aplicable es el FRACASO, y por ende la desilusión de aficionados que aún conservan las esperanzas de ver un equipo en Primera y acorde a la ciudad que les brindó su  confianza.


Beisbol


Rieleros continúa sumido en el sótano de la Zona Norte a tres juegos del líder, que ahora es el equipo Diablos Rojos del México con .577 de porcentaje. Precisamente ambos equipos están disputando serie 23, 24 y 25 en el Foro Hermanos Rodríguez.

Sin embargo la diferencia de juegos es poca y la temporada aún larga, cuando apenas lleva aproximadamente un 20 por ciento, por lo que no es alarmante la posición que guarda el equipo Rieleros orgullosamente aguascalentense.


NASCAR

Otro cierre de alarido llegó a NASCAR Toyota Series, donde un nuevo triunfo ha llegado a las vitrinas de Rafael Martínez tras vencer en la última vuelta de la carrera “Queretana 200” y con ello escalar al Top 10 de la tabla general para mantenerse vivo en la lucha por el Campeonato.

El piloto del auto No. 18 del equipo Canel’s Racing completó 158 vueltas al óvalo de  mil 275 metros de longitud en una hora 57 minutos, con 11.898 segundos. Lo sorprendente fue que Homero Richards (Nextel No. 20) lideró gran parte de la carrera y en el último re-arranque en formato verde-blanca-cuadros el regiomontano le arrebató el triunfo al capitalino en una espectacular remontada.

Con ello, Rafa ha alcanzado su primer triunfo en la temporada y la decimoséptima en su paso con la categoría de Stock Cars.

Un duelo bastante interesante sostuvo Toño Pérez (Telmez No. 1) en la pelea por el liderato, pero sólo le bastó para arañar el tercer sitio. En tanto, el ganador de la pole position, Daniel Suárez (Telcel  No. 3), quien junto con Rodrigo Peralta (Tame Racing No. 24) rondaron por momentos al frente del pelotón, concluyeron en cuarto y quinto lugar respectivamente.

El Top 10 de la “Queretana 200” es completado por Rubén García Jr (Canel’s/HDI Seguros No. 88), Rubén Rovelo (Telmex No. 5), Abraham Calderón (Mikels/HDI Seguros No. 05), Hugo Oliveras (Monster Energy No. 11) y Freddy Tame Jr. (La Costeña-Oro No. 8).

Con la combinación de resultados, el Estado del Campeonato Extraoficial arroja a Antonio Pérez como líder con 169 puntos, seguido de Rubén García Jr. con 152. En tanto, Homero Richards y Daniel Suárez estarían empatados con 147 unidades.

La próxima carrera de NASCAR Toyota Series será celebrada el 11 y 12 de mayo en el autódromo El Dorado Speedway de Chihuahua, para darle vida a la quinta fecha y cerrar el primer tercio de la temporada 2013. Fuente: http://www.nascarmexico.com.mx

Para la sexta fecha, el Óvalo Aguascalientes espera su primera competencia del serial NASCAR Toyota Series, que se efectuará el domingo 26 de mayo.


Show Full Content
Previous Se reúne la alcaldesa Lorena Martínez con el nuevo dirigente local de Coparmex
Next Maratón de Lectura en el Día Mundial del Libro
Close

NEXT STORY

Close

Cuarto concierto. De Broadway a Hollywood / Orquesta Sinfónica de Aguascalientes

24/06/2017
Close