El 4 de mayo se aplicará el Exani II para alumnos rezagados y foráneos - LJA Aguascalientes
06/12/2022

 

  • Un total de 6 mil 400 personas ser registraron para presentar esta prueba
  • Es uno de los requisitos para ingresar a la educación superior en Aguascalientes

 

Fernando Macías Garnica, encargado de Despacho del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), informó que un total de 6 mil 400 personas realizaron en tiempo y forma su registro para presentar el Examen Estatal de Calidad de la Educación Media 2013 (Exani II) para alumnos rezagados y foráneos.



 

Esta evaluación se aplica a estudiantes que proceden de otros estados del país donde cursan el último grado de bachillerato o que concluyeron este nivel en años anteriores y desean iniciar sus estudios en instituciones de educación superior del estado en el ciclo escolar 2013-2014.

Explicó que dicho examen es de selección y constituye un requisito indispensable para solicitar ingreso a las instituciones de educación superior del estado de Aguascalientes. Mediante su aplicación se evaluarán las asignaturas de matemáticas, español, razonamiento lógico-matemático y verbal,  así como tecnologías de información y comunicación e inglés.

El IEA ya publicó en su página de Internet www.iea.gob.mx las sedes asignadas, por lo que recomienda que quienes van a participar en dicha evaluación ubiquen oportunamente el plantel que les corresponde, a fin de evitar contratiempos, ya que no se aplicarán exámenes fuera de esta fecha, en los horarios establecidos, de 9:00 a 11:30 horas para el turno matutino y de 16:00 a 18:30 horas para el vespertino.

El día del examen, los estudiantes deberán presentarse con su pase de asignación de sede, identificación oficial vigente con fotografía, sello y firma (credencial escolar o del IFE actualizada), un lápiz, goma, sacapuntas y calculadora no programable. No está permitido el uso de teléfonos celulares o cualquier tipo de aparatos electrónicos.

Para poder imprimir la ficha de asignación de sede se requiere la clave IEA que se encuentra en la ficha de pago.

Las personas que hayan realizado su pago en alguna sucursal bancaria y no puedan tener acceso con su clave IEA a la impresión de la ficha de asignación de sede, deberán presentarse con el comprobante de pago en las oficinas de la Subdirección de Evaluación del Instituto de Educación de Aguascalientes, a más tardar el viernes 26 de abril, de 9:00 a 13:30 horas.


Los  resultados de esta evaluación serán publicados a partir del jueves 23 de mayo del presente año, después de las 15:00 horas, en el sitio de Internet del IEA.

Mayores informes pueden proporcionarse en la Subdirección de Evaluación del Instituto de Educación de Aguascalientes ubicada en carretera a San Luis Potosí número 601, fraccionamiento Ojocaliente, Módulo E, o llamando a los  teléfonos  9 10 56 00, extensión 4094, 4095 y 4096 o en Educatel, 9 74 06 06.

 

Con información del Instituto de Educación De Aguascalientes

 


Show Full Content
Previous Convocatoria a jóvenes músicos para participar en el Disco Homenaje a Posada
Next Un verdadero desastre las plantas tratadoras de agua ubicadas en la capital
Close

NEXT STORY

Close

Detectan anomalías en la cuenca Cobos-Parga-San Francisco

17/01/2017
Close