El gobernador no es la autoridad para quitar o poner delegados federales - LJA Aguascalientes
06/02/2023

  • Alfredo Reyes señala que en Aguascalientes no peligra el Pacto por México porque no ha iniciado en la entidad
  • Se tienen que aplicar los programas que a nivel nacional están comprometiendo las fuerzas políticas mayoritarias


En lo tocante a la petición que Jorge López Martín, presidente del blanquiazul en la entidad, hiciera a Gobierno del Estado para ejecutar la destitución de Norma Esparza Herrera, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el diputado Alfredo Reyes señaló que los panistas están obligados a mostrar cierto respaldo a la postura de sus dirigentes.

“No podemos dejar solo al jefe estatal, si él está cuestionando y acusando pruebas debe tener. Yo no estoy de acuerdo en que se hagan acusaciones temerarias”.

Este martes Jorge López manifestó que la funcionaria federal no garantizaba una contienda electoral equitativa, pues en 2008 fue acusada por mal manejo de recursos.

“Si bien es cierto que la señora Norma es muy cercana al gobernador del estado, el gobernador no es la autoridad para quitar o poner delegados federales, en todo caso al que se le debería pedir es al presidente Peña Nieto o a la secretaria Rosario Robles, pero Rosario más que andar quitando tiene que defenderse primero porque van sobre su cabeza”.

La presunta malversación de los recursos de la Sedesol para fines electorales ha provocado que el Pacto por México se tambalee. Por parte del PAN, el presidente Gustavo Madero Muñoz ha cancelado sus apariciones en público acerca de dicho convenio.

Alfredo Reyes señaló que “el Pacto por México es bien importante que no se caiga a nivel nacional, y que inicie en Aguascalientes, porque a mi modo de ver, en Aguascalientes no ha iniciado. No puede estar en peligro algo que no ha iniciado”.

Sobre esta línea también expuso que “debemos pasar ya de la retórica y de las firmas de papel al mundo real, en el mundo real tienes que aplicar los programas a que a nivel nacional se están comprometiendo las fuerzas políticas mayoritarias”.

Foto: Roberto Guerra



Show Full Content
Previous Nissan no es toda la economía de Aguascalientes: Esaú Garza de Vega
Next La Purísima… Grilla: Aguas a los molinos
Close

NEXT STORY

Close

Anaya arremete contra AMLO por aumento de deuda pública: el país va a acabar en la ruina”

19/09/2022
Close