El quehacer de la literatura y las artes visuales ante el estado social - LJA Aguascalientes
20/08/2022

  • Primer foro de arte participativo en el CIELA Fraguas
  • Con esta iniciativa se abren las puertas a propuestas ciudadanas y culturales

El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través del Centro de Investigación y Estudios Literarios de Aguascalientes y de la Coordinación de Educación Artística Básica, y la Iniciativa Transversal invitan al primer foro de arte  participativo este jueves 11 de abril a partir de las 10:00 horas, en el CIELA Fraguas.

Iniciativa Transversal, encabezada por Carolina Alonzo, afirma que “actualmente nos vemos afectados por una creciente ola de violencia y desintegración social, ante esto es necesario generar estrategias que enfrenten dicha situación, una de las principales herramientas es actuar desde la prevención y la generación de conciencia social; creemos que la literatura y el arte en general son factores que pueden volver a humanizar a nuestra sociedad fragmentada. Un primer paso es la generación de propuestas creativas de participación social a través del arte y la literatura”.

Este primer foro está integrado por un día completo de actividades en las que participarán artistas, gestores y académicos que están interesados en profundizar sobre el papel que el arte juega en el estado social en el que se encuentra sumido nuestro país.

A las 10:00 horas inicia el taller Política y literatura: la imaginación narrativa para el cultivo de una ciudadanía postnacional o cosmopolita, impartido por   Rafael Aguilera Portales; a las 12:30 horas. continúa la mesa de debate ¿Puede ser el arte un medio de transformación social?, en la que participan Raquel Mercado Salas e Isabel Cabrera Manuel.

Por la tarde se abre la sesión a las 17:00 horas con una conferencia magistral y posterior presentación editorial, Pragmatismo político. La democracia sin fundamentos en Richard Rorty, en las que participan Rafael Aguilera, autor y ponente, y  Caleb Olvera será el presentador. Para finalizar habrá un evento artístico en el que participan Volador y Juan Satiri.

Mayores informes en el CIELA Fraguas, calle Allende # 238, centro histórico, o a los teléfonos 915 88 19 o en [email protected] o página de facebook CIELA Fraguas. La entrada es libre.

Con información del Instituto Cultural de Aguascalientes


Show Full Content
Previous De rebote
Next Gira de trabajo del DIF Estatal por comunidades de El Llano
Close

NEXT STORY

Close

Aplaza Gobierno Federal transformación de PGR en Fiscalía

21/07/2017
Close