{El Táctico} Después de la tormenta, viene la presunta calma – LJA Aguascalientes
28/09/2020


Después de la tormenta que pasó entre semana, más específico, el martes y miércoles, que registró unos vientos de 400 kilómetros por hora, una humedad de 40 grados, una acumulación de agua de de 100 litros por metro cúbico, una precipitación constante, que agregó un remolino y hasta hubo un temblor, una catástrofe natural en el campo verde de la pelota, en los países altos, Alemania. Y es que no podemos describir con mejor sustantivo lo ocurrido en la UEFA Champions League, eso fue una catástrofe natural para los equipos españoles. Una catástrofe porque perder así, de una manera tan aparatosa, verte impotente, inoperante, derrotado, luego más para el Madrid, que un día después de la derrota blaugrana ellos sufren una similar comandada por un delantero letal. Un 4-1 y un 4-0 son trágicos y catastróficos en estas épocas modernas de orden y líneas defensivas. Pero también dijimos que es natural y además justo porque los dos equipos alemanes merecían ese resultado y en ambos casos quizá más, los cuatro goles de Lewandowsky, el tridente polaco del Borussia, la máquina perfecta de Ribéry y el desgaste impresionante de Robben y Müller. Es justo, pero después de la tormenta viene la calma.

Infortunios londinenses

Y vino un fin de semana europeo, un poco revolucionado y en desastre, pero más en calma, y es que ya veníamos comentando desde la semana pasada que en Inglaterra la batalla por los puestos europeos estaba muy intensa y a muerte entre el Tottenham, el Arsenal, el Chelsea y por ahí algún otro colado. Pues así las cosas que el Tottenham no pudo ganarle al Wigan, que a su vez buscaba la salvación seguro, pero con un autogol y un gol a la Karate Kid de Bale se empató el juego y nada para ninguno de los dos. Por otro lado en Londres el Arsenal recibía al ya coronado Manchester United, rápido Walcott anotaba para los Gunners, lo que parecía un partido que los iba a catapultar al tercer lugar para el puesto seguro en la Champions, pero un gol de Van Persie sentenció todo y con otro empate todo quedó igual. Pero el que aprovechó los infortunios de los dos equipos londinenses fue el otro de esta capital inglesa, el Chelsea ganó con autoridad y aseguró casi el puesto en la competición europea. Otra tragedia para aquella gran ciudad fue que otros de sus dos equipos, de ésos que juegan por sus fronteras, se enfrentaron y aniquilaron entre sí, el Queens Park y el Reading con un empate a cero definieron su descenso, dos equipos menos para la capital del futbol inglés.

Inestabilidad española

En España parecen desmoronarse los vestidores, y es que en San Mamés, el Barcelona visitaba al Athletic de Bilbao, salió a la cancha con el gafete de capitán, el portero mil veces criticado Valdés, quien en el transcurso del juego decidió entregárselo a Messi, lo que pareciera una rebeldía al técnico que decidió mandarlo como el líder. El partido se le complicó a los blaugranas, la tormenta no ha pasado con ellos, pero Messi, demostrando que está a punto para morir en la raya el miércoles, rescató un punto y el partido terminó 2-2. En el derbi madrileño, el Real Madrid de la bota de Angel di Maria triunfaría 2-1, el Atlético empieza a caer en futbol, en energía y en intensidad, aunque estén calificados a la competición europea, no es de confianza este futbol de los de Simeone, quizá todo recaiga en las distracciones de mercado que sufre Falcao. Otro que parecía encaminado a la Champions y fue ridículamente frenado por el Granada es el Espanyol, que perdió su racha de sumar puntos consecutivamente.

Trágica jornada

En Italia las tragedias no se terminan, ya que la noticia del fin de semana es la lesión del tendón de Aquiles de Javier Zanetti, el argentino, casi italiano de corazón, capitán del Inter se lesionó por un lapso de recuperación de seis a nueve meses, lo que podría significar, según los rumores y la edad del jugador, su retiro. Además de la derrota del Inter, que lo aleja de todas esperanzas, todo va mal por allá. Otra derrota del Milán, demuestra el lugar donde está en este momento, un lugar desubicado y con urgente reestructuración. La Juve ganó y está cocinando una coronación matemática en las próximas jornadas.

Mención especial

En esta semana para Memo Ochoa, quien atajó un penal y tiene un porcentaje muy bueno a favor de él en los tiros de castigo, aportó para la victoria de su equipo, y apunta a emigrar a otro club más importante dentro de Francia, que sería lo más realista para el futuro del portero mexicano.

Agenda

Habrá que ver, con los ojos de esperando un final inesperado los dos partidos de vuelta en España. La hazaña es difícil pero no imposible.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous {El Táctico} Liga Mx – J16
Next Aguascalientes cuenta con un refugio de fauna silvestre ubicado en el Rodolfo Landeros
Close

NEXT STORY

Close

INAI y medios de comunicación, aliados en la búsqueda de un país donde se respeten las libertades y los derechos

15/11/2019
Close