{El táctico} La otra cara del futbol europeo – LJA Aguascalientes
28/09/2020


Esta jornada en la que después de un descanso volvió el futbol, volvió con muy pocas novedades, por eso es hora de dar créditos a los que no se los hemos dado. Y es que si bien es cierto que los mejores de las ligas son Barcelona, aunque empató, Juventus que ya es campeón, Bayern que está a nada de coronarse y Manchester, ya hemos desgastado las palabras y ustedes sus ojos, con cada fin de semana saber de Messi y sus récords, o de Ferguson y sus triunfos, de Ronaldo y su ritmo para encarar la Champions, de Matri, de Robben, de Van Persie. Ahora hablaremos de los personajes secundarios, de esos hombres que levantan equipos y que en otras épocas serían figuras y genios.

Cavani y el Napoli

En Italia hay un equipo que ya tiene prácticamente la corona puesta, y se convertirá en bicampeón, es la Juventus que en esta semana superó a un Inter desubicado por 2-1. Sin embargo en aquel país de la bota hay un equipo que ha pasado de ser el caballo negro, al caballo de guerra, de la mano de un uruguayo aguerrido y que levanta a mil hombres tendidos y vencidos, ese hombre, alto, pero ágil, fuerte, pero de corazón latino, goleador con los pies y la cabeza es Edinson Cavani, el fin de semana demostró su gallardía al darle a su equipo la victoria con dos goles suyos que dejaron el marcador de 3-3 a 5-3, tuvo a su equipo en varias ocasiones cerca del liderato, lo pudo hacer campeón, pero lo tiene en segundo lugar para el siguiente año si es que el destino y el mercado le permiten ser protagonista en Europa.

Bale y el Tottenham

Se llevan varias temporadas hablando de este muchacho de Gales, que si se irá al Barcelona, que si se irá al Real Madrid o que si al Chelsea, mientras el mercado le tira mordidas para luego ser devorado, este joven ha evolucionado de una manera espectacular, nunca antes se había visto que un lateral, en ocasiones extremo más ofensivo por la izquierda sea el hombre fundamental, goleador y protagonista de un club, pero éste con su elegancia y su estética de modelo ha llevado al Tottenham a la tercera posición de la Premier, no sólo eso, sino que los ha convertido en un rival de temer, de cuidado y candidato a competir por un título en Europa, es creador del futbol emergente y alternativo. Bale sin duda está viviendo su última temporada en Londres, no creo que la cartera ni el ánimo de Villas Boas lo detengan frente a la tentación de los reflectores.

Tigre de Madrid

Radamel Falcao es, sin duda, el mejor delantero del mundo, es un nueve completo, veloz, capaz de generar juego, de retener, de rematar de lejos, de cobrar las faltas y los tiros de esquina y rematarlos, de levantarse en el tiempo y en el espacio y rematar de cabeza o cargar las balas en las piernas y pegar un riflazo que nadie puede detener, en España ha roto todas las redes y en su selección va por una clasificación histórica, además capitanea el barco colombiano. Es un verdadero tigre del área y no tiene más reflectores que Cristiano o que Messi, pero sin duda es del cuadro de honor del futbol mundial, además tiene y ha hecho del Atlético de Madrid un equipo competitivo, campeón de la Europa League y tercer lugar de la tabla, está presionando al Real Madrid que se enfoca ya en otros torneos atrás y ha puesto en duda el modelo del futbol mundial, de gastar para ganar.

Emergentes

Sin duda alguna Lavezzi en PSG o Lewandowsky en el Borussia, son dos jugadores que han cambiado la visión del mercado y han hecho del futbol europeo un futbol más global, atractivo y no hegemónico. Estos jugadores son la otra cara del futbol europeo, la cara que los que gustamos de las historias de David y Goliat vemos.

Mención honorífica

Como mexicano aficionado al futbol debería de estar molesto y omitir por esta ocasión la mención a algún futbolista, aunque ésta no fue una buena semana me iré por un jugador con pocos reflectores, Aquino se fue al Villarreal para buscar un espacio en otro club y lo está logrando, al volver el triunfo al Villarreal  es motivo de atención, y seguramente si no logra la hazaña del ascenso irá a un lugar mejor.

De postre

Se reanuda la Champions, Barcelona y PSG serán muy atractivos. Pero el futbol emergente mirará al Borussia vs Málaga, un juego sin miedo y sin presiones.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous {El Táctico} El Conejo de la Luna / La gracia es cuestión de tiempo
Next {El Táctico} Tinta Canchera / Gladiador Casillas
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Andrés Donaldo López Trumpeador

05/05/2020
Close