En el juego político “como se gana se puede perder y hay que apechugar” - LJA Aguascalientes
27/05/2022

  • La alcaldía de Aguascalientes tiene sus retos, “no es fácil”: Adrián Ventura
  • Seguridad pública, agua, servicios públicos, demandas ciudadanas, los retos

“A veces nos toca estar arriba y otras, abajo; la política es como la rueda de la fortuna”, Adrián Ventura Dávila, ex alcalde de Aguascalientes, admitió: “yo no me siento lastimado por no haber obtenido una candidatura”.

-¿Cuáles son los principales retos de un alcalde de la capital del estado? –Le preguntó La Jornada Aguascalientes.

-La seguridad pública y de ahí otros, como el agua, los servicios, la atención ciudadana… No, no es fácil ser alcalde de Aguascalientes; se tienen que pensar muy bien las decisiones que se deben tomar.

Ventura Dávila sustituyó en Presidencia Municipal de Aguascalientes a Gabriel Arellano Espinosa, quien renunciara para competir con Carlos Lozano, Lorena Martínez Rodríguez, Fernando Gómez Esparza y otros, la candidatura priísta a la gubernatura.

“Uno de los principios que se aprenden en el juego político es que, como se gana se puede perder y hay que apechugar, siempre hay que mantener los pies en el suelo…Hoy veo a muchos candidatos de mi partido que estoy seguro, harán un buen papel”.

-Mucha gente no piensa así, licenciado…

-Yo sí. Tenemos un gobernador exitoso en políticas públicas de orden económico, inversiones, empleos; una alcaldesa con excelentes programas, como la Línea Verde, convivencia feliz. Yo siento que todos debemos de participar, sin importar qué nos toque.

“¿Es un reto ser alcalde de Aguascalientes? Claro que sí, entre los casi 2 mil 400 municipios, aun en el estado más pequeño del país, hemos sido líderes en muchas asignaturas, educativa, económica, laboral”.

-¿Qué le recomendaría usted al próximo alcalde de Aguascalientes?


-En primer lugar, aplicar la ley, tanto con firmeza como con mesura, escuchar a todas las corrientes porque todas son importantes. Paco Chávez tiene la capacidad para escuchar a la gente. La población demanda servicios y hay que atenderla, tomar decisiones prudentes y pertinentes.

“Desde luego, el principal problema del municipio de Aguascalientes es la seguridad pública, aunque en estos momentos está bien, durante mi administración no estaba tan bien; despedimos a más de 300 policías de su planta laboral de 2 mil que había, por los exámenes de confianza. Fuimos de los primeros municipios en incorporarnos al Mando Único de Policía”.

-¿Es usted de los que piensan que el proceso político del PRI saldrá victorioso este año, después de conocidas ya la mayoría de las candidaturas porque faltan más?

-Sí, estoy convencido que los candidatos a diputados y alcaldes conocidos hasta ahora, están capacitados y con la suficiente experiencia para sacar adelante las elecciones. El PRI debe continuar en la alcaldía de Aguascalientes, con mayoría en el Congreso del Estado, para que las metas que se han propuesto tanto el gobernador Carlos Lozano de la Torre como la alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez, salgan adelante y al término de sus mandatos entreguen buenas cuentas –concluyó Adrián Ventura Dávila.

Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous Jorge López exhorta a Felipe González a sumarse a la coalición PAN-PRD
Next Programa cultural de la Feria Nacional de San Marcos 2013
Close

NEXT STORY

Close

Fuga de agua desde hace casi un mes, sin tener respuesta de CAASA o CCAPAMA

29/08/2013
Close