Importante que los futuros candidatos surjan de un proceso de democracia partidista - LJA Aguascalientes
29/02/2024

  • De ganar la interna Felipe González pregonaría que la competencia no llena este requisito
  • Desmiente rumores, la votación sí tendrá lugar en el Comité Directivo Estatal


Si el domingo venidero la militancia llega a postularlo como el candidato de Acción Nacional a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, Felipe González González anticipó que como parte de sus discursos proselitistas reiterará que cualquiera de sus competidores no provino de un proceso democrático, sino que la cúpula de sus partidos optó por poner en marcha mecanismos de designación.

“Se los voy a decir en la campaña, para que el pueblo sepa que salió una persona que impusieron, no la que eligió un partido obligado a hacer un proceso democrático”, mencionó en entrevista con La Jornada Aguascalientes.

Ayer por la mañana el panista ofreció una rueda de prensa en la que criticó la práctica en comento. Horas más tarde Sergio Augusto López Ramírez, legislador local y delegado del Partido Verde Ecologista, consideró que González debía dejar “en paz” al resto de las organizaciones y enfocarse en su candidatura.

“Los partidos, y el gobierno, y el Congreso, viven del dinero del pueblo… Los partidos no son de los políticos, el que paga manda, si el pueblo es el que está dando el dinero para que existan, el señor [López] tiene que cumplir lo que dicen los principios de su partido, que dicen que es democrático, y no es”.

Respecto a la votación interna de este fin de semana, Felipe González vaticinó una participación generosa. Cerca del 80 por ciento de las 3 mil 501 personas acreditadas par sufragar, refirió, ya le han expuesto su intención de acudir a las urnas que se instalarán en el Comité Directivo Estatal del blanquiazul.

Asimismo manifestó que un grupo de “gente que no tiene que ver con el partido”, quizá con padrón de militantes en la mano, ha recorrido algunos domicilios para informar que la sede de la votación será otra.

“A través de La Jornada Aguascalientes yo le mando decir a los panistas que todo sigue igual, el domingo 7 de abril son las elecciones, no hagan caso del cambio de direcciones… Es importante mandar el mensaje, sí vamos a estar”.

Tras indicar que ya cuenta con un bloque de 25 personas que vigilarán el cauce legal del proceso, consideró que “por primera vez en algún tiempo, el poder de decidir quiénes van a ser sus candidatos está en cada panista”.


El entrevistado añadió que “vamos a tener también la visita de autoridades del PAN que vienen de la Comisión Nacional de Elecciones, con los cuales vamos a contactarnos el sábado para preguntarles dónde los podemos ver en caso de que encontremos alguna situación anómala, que no queremos que se dé”.

Apenas termine la campaña interna, dijo, tanto el vencedor como el partido deberán poner manos a la obra en lo tocante a la reestructuración de las bases.

-¿Usted prevé operación cicatriz?

-Yo digo que si es limpia la elección, si no tiene nadie queja por ella, sola se va a dar porque fue el producto de la voluntad de todos los panistas. Eso nos da un handicap.

Toda vez que a partir del primer minuto del lunes entrante los entonces candidatos entrarán en una veda electoral, González opinó que los presidentes de las distintas fuerzas políticas deberían convertirse en los portavoces del sentir partidista.

“Ojalá el Instituto [Estatal Electoral] no dé su opinión respecto al manejo que deberíamos hacer el lunes. Vamos a tratar de hacer la consulta nosotros, pero de todas maneras la veo riesgosa”.

-Al inicio de su mandato Carlos Lozano decía que sería un gobernador municipalista. ¿Usted ve un gobernador municipalista en Carlos Lozano?

-Lo voy a saber a la hora que me toque convivir con el Gobierno del Estado, porque los proyectos que vamos a presentar verdaderamente van a necesitar el apoyo del Gobierno del Estado.

De igual modo Felipe González refirió no tener deseos de enfrentar a algún priísta en especial: Óscar López Velarde o Francisco Chávez Rangel.

“Yo creo que los proyectos son los que van a calar en la ciudadanía, más que las personas o los partidos. Estamos ante una sociedad que lo que está exigiendo son resultados… cuando venga la campaña se tendrá que empezar a hacer cuadros comparativos, de resultados, de cumplimiento de promesas. En estas cosas siempre nos alcanza nuestro pasado”.

Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Analiza Congreso exhorto para secretario de Seguridad Pública
Next Agenda Cultural en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

STPS deberá dar a conocer acciones para rescate de cuerpos de 65 mineros atrapados en Pasta de Conchos

04/07/2019
Close