Inicia Proespa operativo para concientizar sobre importancia de la verificación vehicular - LJA Aguascalientes
16/04/2024

  • Se instalarán módulos de información fijos donde  se proporcionarán pormenores sobre los beneficios del programa
  • Los módulos como las patrullas estarán  ubicadas en los sitios donde exista mayor afluencia vehicular


Con el objetivo de llamar a los propietarios de automotores a que cumplan con la verificación vehicular, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente implementará un operativo de concientización en la entidad, en el cual se invita  a la ciudadanía a que evite sanciones y efectúe en tiempo y forma el trámite.

Georgina de la Cerda Barkigia, encargada del despacho de la Proespa, informó que a partir de esta semana se instalarán en diversos puntos de la ciudad módulos de revisión itinerantes, los cuales proporcionarán a los propietarios de automóviles información sobre las ventajas de realizar las verificacion vehicular en tiempo, los costos y los meses en los que se debe de realizar el trámite de acuerdo a la terminación de los engomados.

Igualmente indicó que  las patrullas ecológicas se colocarán en diversos puntos de la entidad, a fin de exhortar a los automovilistas a que realicen la verificación vehicular y se pongan al corriente, recordando que esta disposición es obligatoria en la entidad.

De la Cerda Barkigia explicó que tanto los módulos como las patrullas estarán  ubicadas en los sitios donde exista mayor afluencia vehicular y solamente las unidades que contaminan  de manera ostensible  serán  retiradas de circulación.

“El automovilista recibe un calendario de verificación vehicular y una serie de recomendaciones para aquéllos [que] no cuentan aún con el trámite”

Por otra parte mencionó que la Proespa trabaja de manera conjunta con la Dirección de Transporte Público en las  revisiones a transporte urbano, en las cuales se contrasta  que los camiones de servicio público, taxis y combis cuenten con las dos verificaciones que les obliga la ley.

“Con estas acciones, el gobierno de Aguascalientes a través de la Proespa, busca mejorar la calidad del aire, la salud de los hidrocálidos y preservar el medio ambiente”.

Finalmente la funcionaria indicó que la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, continuará trabajando para mejorar y fortalecer  la verificación y que se logren mejores resultados, por lo que los operativos de revisión instalados en diversos puntos de la ciudad de manera aleatoria no sólo continuarán de forma permanente, sino que serán incrementados.


.:.


Show Full Content
Previous Alianza entre el gobierno local y emprendedores de México
Next La poesía turba a los terceros; da mayor alcance cuando se busca criticar a la sociedad
Close

NEXT STORY

Close

Cobra influenza segunda vida en Aguascalientes, confirma Issea

25/01/2018
Close