Inicia revisión trimestral de 380 unidades de transporte público - LJA Aguascalientes
03/12/2021

  • Se busca garantizar un servicio adecuado cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas
  • Todas las modalidades de transporte serán revisadas para seguridad de los ciudadanos

Dentro de las diferentes revisiones que realiza la Dirección General del Transporte (DGT) que forma parte de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom) se encuentra la de verificar las condiciones físico-mecánicas de las unidades de transporte escolar, personal y de carga ligera.

Juan Humberto Cervantes Moreno, titular de la Dirección General del Transporte (DGT), mencionó que inició el programa de revisión trimestral de las 380 unidades de transporte que están integradas dentro de otras modalidades que brindan el servicio a la población de la capital y de los municipios del interior.

Este programa se estará efectuando durante los primeros 15 días del mes de abril, por lo que los permisionarios deberán presentarse en las instalaciones de la DGT, con la unidad con la que están prestando el servicio de traslado de personal o en su caso escolar.

Dentro de la revisión físico-mecánica del vehículo los puntos a cumplir son: buenas condiciones de llantas, tapicería, carrocería, equipo de seguridad,  luces interiores y exteriores, dentro de lo documental se deberá presentar licencia vigente del chofer, seguro de daños a terceros, tarjeta de circulación y verificación vehicular.

Cervantes Moreno resaltó que aquel concesionario que no cumpla con los requisitos o la unidad que no se encuentre en condiciones de prestar el servicio quedará desactivada hasta que cubra con la requerido.

En los últimos días del mes de marzo en las instalaciones de la DGT se revisaron las primeras 15 unidades, de las cuales fueron siete de transporte escolar, una de carga ligera y siete de transporte de personal.

Juan Humberto Cervantes Moreno pidió a los permisionarios acudir en tiempo a su revisión con lo que se evitarán problemas posteriores y sobre todo multas que pueden ir de cinco a 10 salarios mínimos, por lo que es importante acudir a cumplir con esta revisión trimestral.

Con información de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones


Show Full Content
Previous IFE entrega información cartográfica y estadística a partidos políticos
Next Prepara Gobierno estatal Dispositivo de Seguridad para la Feria Nacional de San Marcos
Close

NEXT STORY

Close

Convoca IEA a participar en concurso de lectura  

25/02/2020
Close