04/06/2020


 

  • Es un programa electorero, manifiesta Fernando Herrera
  • “Tan es así que hemos solicitado la comparecencia de Rosario Robles”

 

 

El Poder Ejecutivo federal comete errores al pretender valerse de compañías como Nestlé y Pepsico para ejecutar la Cruzada Nacional Contra el Hambre, dijo a La Jornada Aguascalientes el senador Fernando Herrera Ávila.

En entrevista, el panista comentó que “la política pública debe estar encaminada a favorecer a los proveedores locales, indiscutiblemente. Ése es uno de muchos errores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, están privilegiando intereses corporativos por encima del desarrollo productivo local”.

Tal programa, aseveró, “no es más que un instrumento político electoral del Gobierno de la República”. Al respecto indicó que las entidades en que se aplicará no necesariamente son las más pobres.

En el ámbito local, dijo Herrera, un habitante de los municipios del interior que viva en estado de pobreza debe mudarse a la capital para acceder a los beneficios de la Cruzada.

“¿Por qué escogieron a Aguascalientes, ellos dicen que por pobreza urbana. No es más que una situación de rentabilidad electoral la que el gobierno está aplicando, eso es muy censurable; tan es así que hemos solicitado la comparecencia de Rosario Robles, quien tendrá que responder esta semana”.

Al exponer que el proyecto carece de sustento técnico y social, declaró que el mismo criterio de exclusividad se ejerce en Coahuila, Tamaulipas y más estados con comicios.

“Aquí en Aguascalientes no están incluidos los municipios más pobres, sólo la capital porque electoralmente eso es lo que les conviene. Es un programa electorero, está lucrando con la necesidad de comer”.

 Foto: Gilberto Barrón


El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX


Show Full Content
Previous Amor presenta a Podemos Cambiar sus exigencias para integrarlas en los decálogos
Next Sí hubo campaña negra contra Felipe González, dictaminó el IEE

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Temen certificarse empresas locales como proveedores de multinacionales

05/06/2015
Close