- 160 elementos de Protección Civil, Locatel, Bomberos y Paramédicos integran el operativo
- Arrancará sobre Madero a la altura de Zaragoza, pasando por la explanada de la Exedra
En el operativo especial con motivo del Desfile de Primavera participan 160 elementos de Protección Civil, Locatel, Bomberos y Paramédicos, con el fin de asegurar la seguridad de los espectadores de esta tradición abrileña, anunció Ángel Ávila Moreno, coordinador estatal de Protección Civil.
El funcionario señaló que el Desfile, cuyo inicio está previsto a las 10:00 horas, contará con brigadas especiales que estarán supervisando toda la zona por la que transitarán los carros alegóricos, a fin de garantizar una estancia segura para los asistentes al desfile, así como de quienes participan en él.
Ricardo Mascorro López, coordinador estatal de Locatel, explicó que la dependencia a su cargo tendrá equipos de elementos ciclolocatel y en motocicleta, que estarán realizando actividades preventivas y de búsqueda, en caso que se requiera así, en los lugares del trayecto del desfile, así como por las calles aledañas.
El operativo arrancará sobre Madero a la altura de Zaragoza, pasando por la explanada de la Exedra, siguiendo hacia Juan de Montoro, Díaz de León, avenida López Mateos y finalizando en F. Elizondo; aunado a esto, se instalarán dos puntos fijos de atención al ciudadano, el primero en Madero esquina Hidalgo y el segundo en avenida López Mateos, esquina con Díaz de León.
Ávila Moreno recomienda a los asistentes que no porten objetos voluminosos o pesados, lleven fruta o agua para hidratarse, usen bloqueador, gorra o sombreros para protegerse del sol, vistan con ropa ligera, de fibras naturales y colores claros y mantengan una vigilancia permanente de los menores.
También sugiere que observen el desfile desde las gradas que han sido instaladas para disfrutar del desfile o desde la banqueta, para evitar la invasión del arroyo vehicular y que no interfiera el paso de los contingentes; no subir a los niños a casetas telefónicas, bardas, rejas o sitios de donde puedan caerse.
En caso de sentirse mal durante el desfile, es recomendable que se dirija a un lugar fresco, con sombra y solicite ayuda; llevar su celular para estar comunicado en caso de emergencia, ubicar los puestos de ayuda y servicios, además de obedecer las indicaciones de Protección Civil y demás autoridades, es fundamental para disfrutar con seguridad del desfile, finalizó el funcionario estatal.
Con información de la Secretaría de Gobierno




