- Es una bomba de tiempo, la población podría recriminar: Pablo Cortés
- Obras de renovación comienzan dentro de algunas semanas
Con más de 40 años de antigüedad, la red de drenaje de Cosío está “obsoleta”, refirió en entrevista Pablo Cortés de la Cruz, presidente municipal, quien además aseveró que el Ayuntamiento ya tiene en marcha gestiones para bajar 10 millones de pesos de la Federación, con lo cual, además de dicho renglón, también se impactará en los de agua potable y alcantarillado.
“Es una obra enterrada, sin embargo estamos conscientes de que fortaleciendo el drenaje y el agua potable la siguientes administraciones harán lo propio en la pavimentación… todas las comunidades necesitan los servicios públicos municipales… primero el drenaje y el agua potable, después haremos lo de guarniciones, porque si lo hacemos al revés es una bomba de tiempo que tarde que temprano la ciudadanía nos va a recriminar”.
Las obras de drenaje, manifestó, comenzarán en un promedio de un mes y medio. Asimismo señaló que en cuestión de asfalto se prevé cubrir el camino de Guadalupito a Santa María, el cual se extiende por 2.5 kilómetros.
Cortés recordó que la administración a su cargo ya cubrió la deuda pública heredada.
Las últimas obligaciones, dijo, se saldaron el 31 de diciembre de 2012, “con esfuerzos, con organización, con políticas financieras al interior para administrar la hacienda pública… ahorita estamos administrando el trienio, el último año, para tratar de no dejar deuda a la siguiente administración”.
Añadió que el Ejecutivo ha hecho un exhorto para que se trabaje “con lo que se tiene”.
“La disciplina es gastar lo que tenemos, hacer ahorros para tener las finanzas sanas y fuertes… estamos empeñados en dejar cero deudas a la siguiente administración”.
Foto: Roberto Guerra




