Proceso electoral de ACIUAA y del estado no confundirá a los docentes, asegura rector - LJA Aguascalientes
25/05/2022

 

  • En el mes de junio se llevará a cabo la renovación de la dirección de la ACIUAA
  • No se permitirá actividad de campaña política externa dentro de las instalaciones de la Autónoma de Aguascalientes

 

El próximo mes de junio se llevará a cabo la renovación de la dirección de Asociación de Catedráticos e Investigadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (ACIUAA), según lo señaló Mario Andrade Cervantes, rector de esta máxima casa de estudios,  mismo que va a coincidir en tiempos con la veda electoral en el estado.

El rector aclaró que no habrá confusión entre ambos procesos, ya que cada uno  tiene sus reglas, contendientes y partidos; el proceso de la ACIUAA cuenta con un estatuto que determinará la convocatoria cuando ellos así lo decidan.

“Habrá un proceso a la altura de los universitarios”, los catedráticos deberán reflejar la preparación que tienen y que transmiten a los alumnos, por lo tanto, aseguró que no necesita recordarle a los maestros que lleven un proceso limpio y transparente, puesto que el rector está seguro de que así será, tal y como lo fue el de la Federación de Estudiantes (FEUAA).

“Voy a trabajar hombro con hombro con aquella planilla y aquel secretario de la Asociación de Catedráticos e Investigadores de la UAA que gane”, por lo que subrayó que no habrá distingos: el único objetivo será hacer un sindicalismo moderno que acabe con las pugnas entre el sindicato y la parte patronal, “al final de cuentas los dos vivimos de la institución”, fue por eso que el rector exhortó a este sindicato a trabajar en coordinación por el bien de la institución.

Con la misma visión y camino del Plan de Desarrollo Institucional que está empatado con el de Desarrollo Estatal y Nacional de la Secretaría de Educación Pública, dependencia que rige a la UAA.

En este tenor Andrade Cervantes aclaró que en ningún momento en la historia de la UAA se ha permitido que aspirantes a las candidaturas o candidatos a un cargo de elección popular externo, realicen actividades de campaña dentro de la institución, ya que de lo contrario estarían incurriendo en una falta del reglamento interno, “el reglamento es claro, deben de respetar la autonomía de nuestra alma máter”.

Sin embargo confesó que en los casi 40 años de  fundación de la UAA, Aguascalientes se ha destacado por el respeto y lealtad a la institución ,“ellos saben que dentro de la UAA no pueden hacer proselitismo”.


Cabe hacer mención de que la libertad de cátedra se respeta siempre en la Autónoma de Aguascalientes, aunque no exista ningún capítulo que diga procesos electorales o proselitismo.

Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Asociación Amor marchará con el padre Solalinde de Tijuana a Washington D.C.
Next Cambio de horario en México disminuye la producción de dióxido de carbono
Close

NEXT STORY

Close

Abren convocatoria del Premio Nacional de Literatura Joven Salvador Gallardo Dávalos

21/06/2016
Close