Registra Aguascalientes crecimiento de 1.9% en materia de empleos permanentes - LJA Aguascalientes
01/12/2022

 

  • Tercer lugar nacional durante el primer trimestre de 2013
  • En marzo, los sectores que generaron más empleo fueron transformación con 652, servicios con 602 y la construcción con 361

 

Durante los tres primeros meses del año Aguascalientes registró 4 mil 21 nuevos empleos permanentes ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que significan un crecimiento de 1.9 por ciento en lo que va del año.



 

Así lo dio a conocer al gobernador Carlos Lozano de la Torre, Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, quien reiteró que las políticas públicas aplicadas por el mandatario estatal están generando resultados cada vez más claros y contundentes en materia de generación de riqueza y empleo para todos.

“La ubicación geográfica, la mano de obra joven y calificada y el clima de seguridad que impera en el estado, son factores determinantes para que empresas transnacionales decidan instalarse en el estado, generando más oportunidades laborales”, señaló el funcionario.

El jefe del Ejecutivo del estado dijo que la alianza generada entre los sectores productivos y el Gobierno del Estado ha sido un factor vital para alcanzar este grado de desarrollo económico para la entidad, lo que obliga no sólo a mantener el ritmo, sino a acelerarlo en función de generar la riqueza suficiente para que todos los ciudadanos se integren al progreso.

En el informe presentado por el secretario de Desarrollo Económico, en el marco de la colocación de la primera piedra de la empresa Molitec en el Parque Industrial de Logística Automotriz (PILA), este registro representa para el estado la mayor generación trimestral de empleos permanentes que se tenga anotado en los últimos 13 años. En el mes de marzo se generaron mil 353 empleos permanentes y 347 eventuales en Aguascalientes.

Durante el primer trimestre del 2013, fueron la industria de la transformación y la construcción las que mayor número de nuevos empleos han generado al sumar 2 mil 508 y mil 109 nuevos puestos de trabajo respectivamente, detalló el secretario.

De igual manera, señaló que durante marzo, los sectores que generaron más empleo fueron transformación con 652, servicios con 602 y la construcción con 361.


La entidad presenta un dinamismo económico acelerado, resultado de la suma de esfuerzos de todos los actores involucrados, Gobierno del Estado con políticas públicas incluyentes y facilitadoras para las inversiones y empresarios, aunado a sindicatos y trabajadores que son el motor de la industria en Aguascalientes, finalizó Garza de Vega.

 

Con información de Gobierno del Estado


Show Full Content
Previous Un verdadero desastre las plantas tratadoras de agua ubicadas en la capital
Next Norma Esparza se deslinda de acusaciones negativas: “es una campaña sucia”
Close

NEXT STORY

Close

Trabaja Ccapama en el desarrollo de una iniciativa a favor del ahorro de energía en plantas tratadoras de agua

15/06/2014
Close