04/06/2020



  • En este proyecto se invierten 2 millones de pesos
  • Se pretende descentralizar los programas del Gobierno del Estado


Un avance del 60 por ciento registra la construcción de la segunda etapa del Centro de Bienestar del municipio de Calvillo, obra que vendrá a consolidar un espacio de gran trascendencia social, en virtud de que ahí se promueve la participación ciudadana, el crecimiento personal y el desarrollo comunitario.

Así lo informó Alberto Solís Farías, secretario de Bienestar y Desarrollo Social, quien precisó que sin lugar a dudas este proyecto, en el que se invierten 2 millones de pesos, contribuye al fortalecimiento de la infraestructura que el Gobierno del Estado está creando para impulsar acciones que redunden en una mejor calidad de vida para las familias de Aguascalientes.

“Esta nueva obra, que es operada por la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social [Sebideso], viene a dar respuesta al compromiso de mejorar los niveles de bienestar de los aguascalentenses y de generar espacios que contribuyan a fortalecer el tejido social en los municipios del interior”, sostuvo el funcionario estatal.

Asimismo, dijo que con la creación de este tipo de inmuebles se pretende descentralizar los programas del Gobierno del Estado, de manera tal que los habitantes de los municipios del interior no tengan que trasladarse hasta la ciudad capital a realizar algún trámite o gestión.

Solís Farías añadió que en los centros de Bienestar se promueve una serie de cursos y talleres de capacitación orientados al crecimiento personal y productivo de los ciudadanos, además de las actividades culturales, recreativas y deportivas que ahí se llevan a cabo para todos los miembros de la familia.

Detalló que el 50 por ciento de los recursos que se destinan a la edificación y equipamiento de esta obra fue aportado por el Gobierno del Estado, mientras que otro tanto provino de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol) a través de su programa Hábitat, en la modalidad de Mejoramiento del Entorno Urbano.

Por otro lado, Solís Farías hizo hincapié en que si bien la Sebideso fue la instancia que se encargó de gestionar los recursos para la construcción de la segunda etapa del Centro de Bienestar de Calvillo, la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones es la dependencia a cuyo cargo se encuentra la ejecución de la obra civil.

Finalmente adelantó que la conclusión de la obra se tiene prevista para mediados del próximo mes de mayo.


El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX


Show Full Content
Previous La CEDH ha recibido 11 quejas por acoso escolar en lo que va del año
Next {El Táctico} Liga Mx – Jornada 12 / Lesiones 3 – 0 Galindo

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

LJA 04/06/2020

04/06/2020
Close