LocalPolítica

Se manifiesta FOI en las puertas de Palacio, apoyo del gobernador ha sido nulo

  • La gente no está dormida, la gente ha despertado y quiere que le cumplan: Hernández Hernández
  • Ésta es una situación que va a ser cobrada en las urnas, aseveró la representante


El Frente de Organizaciones Independientes (FOI) estalló frente a las puertas de Palacio de Gobierno, como una muestra de inconformidad, ya que Carlos Lozano de la Torre no ha escuchado las peticiones que -constantemente- han realizado los integrantes de esta agrupación, como brindar apoyos sociales y materiales para la construcción a las personas más desprotegidas de nuestro estado, los cuales se prometieron desde el pasado 22 de marzo y que no han sido entregados.

María de la Luz Hernández Hernández, dirigente de la FOI, manifestó que su llegada a las puertas de Palacio tuvo como objetivo mostrarle al gobernador estatal que urge solucionar algunas peticiones, ya que la problemática social se ha agudizado en los últimos tiempos. Lo que más lamenta la dirigente es que  la población ha comenzado a convencerse de que al mandatario no le interesa impulsar la política social, pues los apoyos que prometió para los integrantes de este Frente simplemente no han llegado y los que en su momento empezaron a entregarse fueron detenidos.

Ante la negativa del Gobierno estatal, los integrantes del Frente pretenden castigar el día de la jornada electoral, convenciendo a las miles de familias afines a esta organización, a que no apoyen al priísmo local.

“Queremos que el gobernador Lozano de la Torre entienda y voltee a ver a la gente pobre, son personas que necesitan urgentemente de apoyos, son apoyos que no los mantienen pero que les sirve mucho por sus niveles de pobreza, desde el pasado 22 de marzo se nos tendría que haber entregado apoyos, hoy es día que no han cumplido”.

Asimismo, indicó que las autoridades han pedido paciencia, pero aseveró que la necesidad no la tiene y reiteró que las autoridades y propiamente el gobernador deben darse cuenta que las personas ya no están dormidas, sino atentas de la forma en que se les está tratando y de que no se está cumpliendo lo prometido en las campañas.

Para Hernández Hernández es increíble que a dos años y medio de la actual administración no se haya solucionado este problema, por lo que reiteró que esto se cobrará en las urnas del próximo 7 de julio, y aseguró que el siguiente paso que darán será  realizar una marcha por la avenida Madero, pues encuentra que la gente quiere manifestarle al jefe del Ejecutivo que están en contra de que no haya podido solucionar esta situación.

Foto: Gilberto Barrón

The Author

Oscar Delgado

Oscar Delgado

No Comment

¡Participa!