{Teatro} Teatro medieval / La Escena - LJA Aguascalientes
25/10/2020


 

Con una experiencia de más de 10 años de recreación en México, la comunidad medieval se desplaza ahora a nuestra ciudad para presentar el Primer Festival Medieval de Aguascalientes. Éste es un espectáculo en el que participarán más de 200 artistas de todo el país, integrantes de dicha comunidad. El programa constará de batallas, danza, música, acrobacia y bodas medievales, entre muchas actividades más. El teatro no podía quedarse atrás y dentro de esta festividad, el grupo Cuentos y Leyendas representará tres obras dirigidas a todo tipo de público.

En plática con los dirigentes de este grupo, nos  comentan acerca de estas funciones:

“El grupo  no sólo pretende tener un interés en la historia, somos recreacionistas y  mostramos la cultura y las artes de aquella época.  Nos interesa mucho la función pedagógica que tiene el teatro pues se sabe que éste funcionó como un método para enseñar tanto en la época clásica sino también en la Edad Media así que lo que pretendemos es hacer lo mismo tanto con los niños como con los adultos. No nada más somos guerreros de armas, también somos guerreros interiormente”.

Una de las obras que mostrarán en el festival es Las nueve nobles virtudes, enfocada a la tradición y costumbres de Los Vikingos: “Ésta pretende influir en los niños y jóvenes mostrándoles las virtudes por las que se guiaban los vikingos: hospitalidad, disciplina, confianza, fidelidad, laboriosidad, honor, perseverancia, coraje y verdad. Estas virtudes serán representadas por nuestros actores, ya que nosotros nos regimos por un reglamento básico en el que destacan el honor y los valores”. También para los niños se representará la obra llamada La bruja y el sombrero, que trata de un tema muy socorrido en estos días, el bullying: “La historia trata de una bruja cuyos  encantamientos los hace a través de sombreros y con objetos inanimados”.  Y como entremés El hada y el mago, una obra de teatro silente, acompañada por música y danza en vivo como una muestra de la tradición gitana.

Para todas aquellas personas interesadas en formar parte de este grupo de teatro medieval, no necesariamente deben tener experiencia actoral. Andrés Ruvalcaba, coordinador del grupo, comenta: “Su participación puede ser representativa desde el hecho de que están dentro de la comunidad medieval y tengan algo de conocimiento histórico de la época,  o bien,  pueden tener una carrera o trayectoria en teatro, sobre todo en secundaria o preparatoria “.

El Primer Festival Medieval de Aguascalientes se realizará el próximo domingo 7 de abril en el Parque Rodolfo Landeros, desde las 13:00 hasta las 20:00 horas. Es para toda la familia.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Mensajes ominosos / Taktika
Next Entre la capirotada y la torreja / Vale al Paraíso
Close

NEXT STORY

Close

A Derechos Humanos estatal le falta más acercamiento con la población

12/12/2014
Close