- En los próximos días la alcaldesa sostendrá una reunión con el presidente del Patronato
- El Municipio capital otorgará poco más de 300 licencias de venta de alcohol
A unos días de que comience la organización formal de la Feria Nacional de San Marcos, Lorena Martínez, presidenta municipal de Aguascalientes, manifestó haber tenido ya diversas juntas con los equipos de trabajo, y señaló que con el presidente del Patronato se reunirá en los próximos días.
Para la alcaldesa este tercer año de participación “ya es como pan comido”, debido a que se reúnen las áreas correspondientes tanto al área de Limpia -una de las más delicadas y con mayor carga laboral durante la Feria- las de seguridad, en coordinación con Hidalgo Eddy, puesto que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal opera como área de respaldo; y con las de soporte de alumbrado público.
Actualmente se está trabajando en el mantenimiento y en la conservación del perímetro ferial,por lo que la Secretaría de Finanzas y la Tesorería del Patronato están coordinadas desde hace más de un mes y medio para recibir los pagos correspondientes en una ventanilla única, tal como en los dos años anteriores.
La revisión se realiza en conjunto, ya que tanto el Patronato de la Feria, como el Ayuntamiento capitalino tienen verificadores: Municipio supervisa que no se vendan bebidas alcohólicas a menores de edad y que se respete el giro de la licencia que se tiene y el Patronato todo lo que tiene que ver con el derecho de piso.
“Durante las dos últimas ferias, hemos tenido una muy buena coordinación, hemos ido afinando todo” para garantizar, primero, la seguridad de las personas y segundo, para que sea una Feria ordenada y que las personas puedan transitar libre y cómodamente por el perímetro ferial.
Se cuidarán las salidas y los accesos por cuestiones de protección civil, “todo eso lo revisamos a cabalidad con el Patronato de la Feria”, por lo que las dos ediciones anteriores finalizaron sin saldos rojos para el municipio.
Los permisos de venta de alcohol serán los mismos que el año pasado, por lo tanto, no crecerá el perímetro de la Feria, “es casi el mismo plano que se usó el año pasado”, lo cual permitirá una mejor organización para los dueños de los negocios.
Aunque aún no se tiene el dato exacto de cuántos permisos se otorgarán, la titular municipal manifestó que Municipio autorizó poco más de 300.
Foto: Roberto Guerra




