Unimodaa 2013 girará en torno a Los Tigres del Norte - LJA Aguascalientes
12/08/2022

  • Concursos Deshilarte y Traje típico también fueron anunciados
  • Participarán 30 instituciones de todo el país

Con Los Tigres del Norte por tema central, este año tendrá lugar la decimoquinta edición del concurso Unimodaa. Bajo el lema “acordes que tejen historias de jefes”, a través de esta plataforma, del 6 al 8 de mayo, se rendirá homenaje a quienes “son considerados los máximos exponentes de la música regional mexicana y los más prominentes representantes del género del corrido”.

Además de Unimodaa, el evento organizado tanto por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) como por el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos también dará cabida a los concursos Deshilarte y Traje típico, orientados al rescate de las técnicas originarias.

Así, la agrupación mexicana, cuya actuación fue anunciada, se convertirá en la inspiración de 80 estudiantes del ramo procedentes de 30 instituciones de todo el país.

Mario Zermeño de León, decano del Centro de Ciencias del Diseño y la Construcción de la UAA, recordó que el concurso central nació como un escaparate interno para los cursantes de Diseño de Moda.

“Surgió para incentivar a los alumnos y a los maestros, pero a medida que fue pasando el tiempo ha adquirido una dimensión no solamente local, sino a un nivel regional y nacional… La Licenciatura en Diseño de Modas cada vez es más solicitada… en agosto tuvimos cerca de 190 solicitudes para ingresar a la carrera, solamente se aceptan 80”.

Por su parte Mario Andrade Cervantes, rector, manifestó que Unimodaa 2013 tendrá como marco el centenario luctuoso de la muerte de José Guadalupe Posada, así como el 40 aniversario de la propia universidad.

Una vez que la UAA y el Patronato de la FNSM firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo el certamen, se hizo hincapié en que el mismo “se organiza con fines estrictamente académicos y sin fines de lucro y ha tocado de manera integral desde su creación, el ámbito del conocimiento, la investigación, la extensión y la difusión de la cultura”.

La realización de Unimodaa, informaron autoridades, tendrá un costo cercano al millón de pesos. A lo largo de los tres días de actividades se presupuesta la presentación de diseñadores profesionales y emergentes, conferencias, pasarelas y exposiciones.

Foto: Roberto Guerra



Show Full Content
Previous Que aumenten 10 kilómetros por hora a la fotomulta, piden los taxistas
Next Para la FNSM nos centraremos en traer turistas con mayor capacidad económica
Close

NEXT STORY

Close

Habrá centros de acopio de árboles navideños durante el 2016

11/12/2015
Close