Aguascalientes ostenta tercer lugar en desempeño y octavo lugar nacional entre las entidades con mejor situación del empleo - LJA Aguascalientes
01/07/2022

 

  • Durante el primer trimestre del 2013, la tasa de desempleo fue de 6.16 por ciento
  • Aguascalientes registra una tasa de 48.8 por ciento de población ocupada que no tiene ninguna prestación de seguridad social

El gobernador Carlos Lozano de la Torre conoció por parte de Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico que, de acuerdo con el Inegi, Aguascalientes se ubica entre las entidades con mejor situación laboral y acceso al trabajo, pues ostenta el tercer lugar en desempeño y el octavo lugar nacional entre las entidades con mejor situación del empleo.

De esta forma, durante el primer trimestre del 2013, la tasa de desempleo para Aguascalientes fue de 6.16 por ciento, y comparativamente ésta es la tasa de desocupación más baja desde el 2009 registrada para un mismo trimestre en la entidad.

En el entorno nacional, Aguascalientes se ubicó en el séptimo lugar, por arriba del promedio en el país que es de 4.9 por ciento. Comparativamente, Aguascalientes mejoró dos posiciones con relación al mismo trimestre del 2012 y tres lugares con relación al 2010.

La entidad disminuyó su tasa en 0.47 puntos porcentuales en un año, mientras que el nacional se mantuvo sin cambio en su comparación anual, y con ello Aguascalientes se ubicó entre las ocho entidades del país que mostraron mejoría en su tasa de desempleo en un año.

En cuanto a informalidad laboral, Aguascalientes se ubica en la segunda posición regional y octava nacional entre las entidades con menor tasa de informalidad laboral, al registrar una tasa de 48.8 por ciento de población ocupada que no tiene ninguna prestación de seguridad social, lo que incluye a las personas que trabajan tanto en negocios formales como informales, así como los trabajadores por cuenta propia.

El jefe del Ejecutivo destacó que esta estadística refleja no sólo la calidad de vida que mejora continuamente en la entidad, sino también la capacidad y el profesionalismo de los aguascalentenses que buscan constantemente salir adelante con emprendimientos y proyectos que no sólo generan riqueza, sino que también generan empleos.

Gráfica: Gobierno del Estado



Show Full Content
Previous Alcaldesa aprueba que Pablo Godínez Hernández sea el nuevo secretario de Seguridad Pública Municipal
Next Crónica de un 10 de mayo
Close

NEXT STORY

Close

LJA 07/02/2021

07/01/2021
Close