- Próximo lunes, en la sesión de Cabildo, revisarán los perfiles y decidirán al nuevo funcionario
- Uno de ellos es de perfil militar, todos con una extensa carrera policial y amplia experiencia
Después de meses en la espera de la propuesta del gobernador para el relevo del secretario de Seguridad Pública Municipal, el día de ayer, Lorena Martínez Rodríguez, alcaldesa de Aguascalientes, anunció que ya cuenta con los candidatos a ocupar el cargo, los cuales serán revisados en los próximos días en sesión de Cabildo.
La titular municipal aclaró que ella conforma la terna para hacerla llegar al Cabildo, “estamos incorporando las propuestas que nos ha hecho llegar el señor gobernador”, puesto que la ley establece que debe presentarse una terna para que sea discutida en sesión de Cabildo, en la cual se analizará a cada uno de los candidatos que se están presentando y así poder seleccionar al nuevo titular de la corporación.
Hay varios perfiles, aunque subrayó que uno de ellos es de militar, todos con una extensa carrera policial y amplia experiencia, “una de las cosas que yo pedí de manera muy especial es que fuese gente que ya conociera la ciudad”, para que de esta manera comprenda el clima del municipio, puesto que ello ayuda a no tener una curva de aprendizaje muy grande.
Con estos requisitos, se le envió una terna que posee dichas características, “me parece que va a ser muy sano para la estabilidad y seguridad de la ciudad”.
La terna está lista, de hecho el día de ayer en la reunión previa de regidores, la mandataria les notificó su llegada en esta semana, para que ellos tengan por lo menos tres o cuatro días para revisar y analizar perfiles, currículum y citar a una sesión de Cabildo, que deberá ser a más tardar el próximo lunes.
Se destacó que los tres candidatos tienen una característica: cuentan con años en la carrera policial; además de que conocen muy bien el municipio y su dinámica de trabajo, “son perfiles que nos permiten armonizar las relaciones de coordinación y cordialidad entre las diferentes dependencias”, teniendo mayor eficiencia en los resultados.
Todo ello ya le fue notificado al actual secretario, quien según la alcaldesa, mantiene una posición muy responsable y consciente de que en esta tarea todos están un día y mañana pueden no estarlo, “está trabajando hasta el último momento”, por lo que por su parte, iniciará la preparación del proceso de entrega-recepción sin problema alguno.




