Autoridades aseguran que el magisterio está a favor de una profunda Reforma Educativa - LJA Aguascalientes
24/05/2024

  • El magisterial, un ejército educado y preparado: Juan Alicia Espinosa de los Monteros
  • Promotores de una sociedad más igualitaria, justa y democrática: Lozano de la Torre

El gobernador Carlos Lozano de la Torre dijo que Aguascalientes y los maestros están por un mismo proyecto, y exaltó la importancia de la transmisión de valores y el conocimiento que ofrece la labora magisterial.

Acompañado de Blanca Rivera Río, de representantes de los poderes del Estado y miembros de su Gabinete, el jefe del Ejecutivo presidió con Juan Alicia Espinosa de los Monteros, secretaria general de la Sección I del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Ceremonia de Premiación de la Jornada Cultural y Deportiva.

Antes, la dirigente sindical Juan Alicia Espinosa de los Monteros había dicho que los trabajadores de la educación están a favor de una profunda Reforma Educativa, “que empodere a la comunidad escolar, ofrezca certidumbre y un amplio horizonte de desarrollo profesional del magisterio, a partir del reconocimiento al trabajo profesional que realizan los maestros frente a un grupo”.

Añadió en otra parte que festejar a los maestros en su día, es reconocer su trayectoria, su entrega, pero también es día propicio para  hacernos una reflexión sobre la educación, es reconocer que ningún tiempo puede ser considerado más difícil o más fácil que otro; “cada época tiene su propio paradigma que expresa la preocupación de cada generación”.

Subrayó: “a nosotros nos toca asumir una realidad compleja y acelerada, con el contraste de una escuela muy a menudo anclada en la incomprensión. Se trata de un nuevo mundo en donde coexiste simultáneamente el acceso a la información como nunca antes fue posible en la historia de la humanidad”.

En su breve intervención, Lozano dijo que los maestros han sido promotores de una sociedad más igualitaria, justa y democrática,  les presentó su respeto y admiración; “a todos nos han servidor, nos han inspirado y con Aguascalientes somos aliados en el mismo proyecto de Estado”.

Horas antes, en la develación del busto a la maestra María del Carmen Martínez Pérez, la lideresa de la Sección I del SNTE diría: “hoy como otrora en esta misma fecha, estamos reunidos para rendir un merecido homenaje a una maestra que orgullosamente adoptó Aguascalientes, y que ha dejado una huella imborrable, porque hizo de la docencia su proyecto de vida”.

Más adelante subrayaría: “quiero  manifestarles el honor que es para mí, representar al magisterio de Aguascalientes, a través de la Secretaría General, y quiero decirles que día a día, me esfuerzo por hacerlo dignamente. Sé que no estoy sola, formo parte de un gran equipo: el magisterio de Aguascalientes, el Comité Ejecutivo Seccional; y más aún, el Comité Ejecutivo Nacional, organización que no es fuerte por el número de trabajadores afiliados, sino porque somos un ejército educado y preparado”.

Foto: Gilberto Barrón



Show Full Content
Previous En sesión extraordinaria, el IEE presenta negativa a diversos aspirantes
Next Rehúsa IEE conceder registro a candidato independiente
Close

NEXT STORY

Close

Revisitando Los Increíbles y el acabar con nuestros ídolos / Bocadillo

15/07/2018
Close