LocalSociedad y Justicia

Canaliza Ayuntamiento capital más de 12 mdp en infraestructura hidráulica para comunidades rurales del municipio

 

  • Con estas acciones se eleva la calidad de vida de más de 7 mil  habitantes de la zona rural de la capital
  • Vecinos de la delegación de Salto de los Salado contarán con un suministro regular de agua potable

Lorena Martínez, alcaldesa de Aguascalientes, dio a conocer que el Ayuntamiento capitalino canaliza recursos del orden de los 12 millones 280 mil 796 pesos, a través de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA), en obras de infraestructura hidráulica en localidades rurales del sur del municipio, mismas que vendrán a mejorar la calidad de vida de más de 7 mil habitantes.

La presidenta municipal indicó que derivado de la necesidad de atender la demanda más apremiante de vecinos, se ejerce una inversión sin precedente en tareas de perforación de pozos, a fin de dotar del vital líquido a través de líneas de conducción y tomas domiciliarias a cada uno de los hogares de este sector rural del municipio.

“Tener un gobierno preocupado porque los servicios básicos sean brindados a todas y todos sus habitantes, ha generado que la actual administración realice estrategias que permitan hacer llegar uno de esos servicios que son indispensables, el suministro de agua potable, en comunidades alejadas de la zona urbana de la capital”.

Detalló que las principales acciones se ejercen en la delegación de Salto de los Salado, cuyos habitantes han tenido constantes problemas de falta del vital líquido, y en donde se buscaba la instalación de un pozo, además de que se tenía el problema constante de que al realizar la excavación para la búsqueda de agua, se encontraba poca e incluso no satisfacía la demanda mínima que requiere la comunidad.

Mencionó que en el presente año, la CCAPAMA que dirige Ricardo Hernández Morales, inició la búsqueda en un terreno ubicado en las inmediaciones de la comunidad Venustiano Carranza, perteneciente a dicha demarcación del sur del municipio, en donde al perforar, se logró un aforo de 40 litros por segundo, lo que permitirá atender la demanda del recurso hidráulico en las comunidad de Salto de los Salado, El Niágara y Venustiano Carranza.

En esa misma localidad se han realizado diversos trabajos de construcción y ampliación de red de alcantarillado, colocación de cisternas, tanques con capacidad de 10 mil litros, así como de instalación de línea de distribución  y conducción.

Cabe señalar que la construcción de los pozos y de infraestructura de redes, se espera que concluya a finales del mes de septiembre del presente año, lo que contribuirá a mejorar  la calidad del suministro del vital líquido a las familias que también habitan en comunidades como El Taray, Lumbreras, Las Palomas, Rancho Nuevo y Los Caños.

Para concluir,  Lorena Martínez destacó que de esta manera se cumple uno de los compromisos establecidos en la presente administración municipal, de llevar servicios de calidad a todos los ciudadanos, con el único objetivo de elevar sus condiciones de vida.

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!