Candidatos firmaron su renuncia “por si no le cumplen a la ciudadanía” - LJA Aguascalientes
01/12/2022

  • En el inicio de campaña del PRI fue presentado el nuevo símbolo: la A de la victoria
  • Guadalupe Ortega reprochó los malos gobiernos panistas y la deslealtad de los traidores

El Partido Revolucionario Institucional inició su campaña en los primeros instantes de ayer y por la mañana, en un acto popular, la oficializó; firmaron sus candidatos un Pacto de Lealtad y Compromiso y también sus renuncias, por si le fallan a la ciudadanía.

“No nos temblará la mano para hacerlas efectivas”, dijo Guadalupe Ortega Valdivia, presidente del Comité Directivo Estatal, a quien acompañaron al evento de apertura de campaña Jaime Martínez Veloz y Mario Vargas Aguiar, representante y delegado del Comité Ejecutivo Nacional, respectivamente.

Ortega Valdivia se lanzó contra el Partido Acción Nacional, “por sus malos gobiernos”, y llamó traidores a quienes han cambiado de  ideología y de bando; aseguró: “¡arrasaremos en las urnas el próximo 7 de julio!”.



 

El PRI presentó dos novedades en esta campaña: la primera es la renuncia firmada de sus 268 candidatos, “por si le fallan a la ciudadanía… No nos temblará la mano para hacerla efectiva”; y la segunda, la A de Aguascalientes y también de la victoria.

Al igual que en los eventos anteriores, correspondió a Rafael Urzúa Macías hablar a nombre de los candidatos y explicar el contenido del Pacto de Lealtad y Compromiso. También le correspondió dar la bienvenida en el arranque de campaña del PRI, a José Refugio Esparza Reyes, ex gobernador, luego de lo cual Francisco Javier Chávez Rangel, candidato a la alcaldía de Aguascalientes, se refirió a los tres principales ejes del Pacto de la Lealtad y el Compromiso.

El primero –dijo el ex director del Instituto de Educación de Aguascalientes- es con la sociedad; “es un compromiso social: vamos a hacer campaña de altura, la sociedad aguascalentense está cansada de engaños y mentiras”.

El segundo eje es la transparencia y la rendición de cuentas, en la que no se usarán recursos públicos en las campañas de los candidatos priístas; y el tercero, “es que también Paco Chávez ha firmado su renuncia, por si no le cumple a la ciudadanía”. Acto seguido, se llevó a cabo la firma del Pacto de Lealtad y Compromiso y la sesión fotográfica de los candidatos.

Foto: Gilberto Barrón



Show Full Content
Previous Eliminar trámites y lograr la Ventanilla Única de Atención para estimular inversiones
Next Que no ha ocultado su declaración, asegura Francisco Chávez Rangel
Close

NEXT STORY

Close

Entregarán decálogo de innovación social a candidatos presidenciales

20/03/2018
Close