Chávez Rangel invita a debatir a candidatos y partidos - LJA Aguascalientes
29/10/2020



 
  • No sólo a Antonio Martín del Campo, sino también a los partidos políticos
  • La sociedad está cansada de los dimes y diretes que solamente la desalientan

Francisco Javier Chávez Rangel, candidato del PRI a la alcaldía de Aguascalientes, invitó a su homólogo en el PAN, Antonio Martín del Campo, a un debate acerca de la civilidad política.

En conferencia de prensa y a pregunta de La Jornada Aguascalientes, el aspirante a la Presidencia Municipal de la capital del estado, por el Partido Revolucionario Institucional, dijo que los debates son un ejercicio de democracia.

Los debates podrían darse en las instancias que se señalaran para ello y a través de los propios medios de comunicación, subrayó el ex director general del Instituto de Educación de Educación.

Antes, Chávez Rangel había reiterado su llamado del pasado sábado, cuando hizo su registro ante las autoridades electorales, en el sentido de convocar a un Pacto de Civilidad a los partidos políticos, para dejar atrás las campañas de mentiras y engaños.

Para quienes piensan que las candidaturas de este proceso electoral de 2013 están muy ligeras en propuestas, el candidato del PRI aceptó debatir con candidatos y partidos, sobre civilidad política y todos los demás temas que interesan a la sociedad.

Francisco Chávez dijo que es compromiso de su partido y sus candidatos, llevar a cabo una campaña sin mentiras ni engaños y con mucho respeto a los demás; “actuaremos de forma limpia y honesta. No entraremos a la guerra sucia”.

Indicó que independientemente de que los demás partidos acepten o no, el PRI suscribirá a su interior un compromiso social de sus candidatos con la ciudadanía, para generarle confianza y seguridad sobre una campaña de altura.

“Nosotros decimos no a las campañas deshonestas, que sólo engañan a la gente. El Pacto de Civilidad sería una garantía para la sociedad, que suscribiremos al interior de nuestro partido, independientemente de que lo firmen o no los otros actores políticos”.

Quien debe ganar con este proceso electoral –subrayó Chávez Rangel- es la sociedad, que ya está cansada de dimes y  diretes que únicamente desalientan a la ciudadanía; quieren que haya la certeza de un ejercicio honesto… No caeremos en las provocaciones de los demás.

-Acerca de este tema de civilidad política electora, ¿estaría usted en condiciones de invitar a Antonio Martín del Campo a un debate?

-Desde luego, y no sólo a Martín del Campo, sino a todos los candidatos a la alcaldía y los mismos partidos políticos, porque un debate es un ejercicio democrático que es bien visto por la sociedad.

Foto: Gerardo González

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous PAN le toma la palabra a Chávez Rangel; el partido habla sobre dos debates televisados
Next La Purísima… Grilla: Los números del tigre
Close

NEXT STORY

Close

Realizarán Festival Nacional de Arte y Cultura del subsistema CECyTE

20/09/2014
Close