Comienza la construcción de nueva infraestructura vial para Nissan - LJA Aguascalientes
20/05/2022

  • Se generarán 590 empleos reactivando el sector de la construcción
  • Inversión de más de 49 millones de pesos en los proyectos viales

 

Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado,  al reunirse con Miguel Ángel Romero Navarro, secretario de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom), conoció los tres nuevos proyectos viales que iniciarán en los próximos días sobre la carretera 45 Sur y bulevar Aeropuerto, esto dentro del plan de infraestructura que se estará desarrollando para la segunda planta Nissan.

 

Miguel Ángel Romero Navarro desglosó los tres proyectos que implicarán una inversión de 49 millones 392 mil 994 pesos.

 

Se iniciará con la construcción de la calzada lateral al Aeropuerto, con un presupuesto de 14 millones 53 mil 575 pesos, generando con ello 168 empleos directos.

 

Se construirá el retorno a desnivel tipo oreja en el acceso al Aeropuerto, teniendo una inversión de 19 millones 592 mil 447 pesos. Con este recurso se crearán 233 puestos de trabajo.

 


Otro proyecto que estará iniciando a la par es la carretera perimetral en el entronque carretera 45 Sur-León-Aguascalientes con acceso al bulevar Aeropuerto, el cual tendrá una inversión de 15 millones 746 mil 972 pesos, lo que generará 188 empleos.

 

Romero Navarro mencionó que las acciones a ejecutarse para consolidar la carretera perimetral y calzadas lateral al Aeropuerto son la construcción de terracerías, subrasante y base hidráulica, finalizando con la colocación de la carpeta asfáltica de ocho centímetros, con lo que se garantiza el tránsito de vehículos pesados.

 

Para la construcción del retorno a desnivel paso oreja se trabajará en un sistema de tierra armada y puente de concreto armado, a fin de dejar con flujo continuo el movimiento de retorno de sur a norte, el cual se dará mediante el retorno tipo oreja.

 

Finalmente, Romero Navarro resaltó que con estos proyectos se reactiva el sector de la construcción y se generan fuentes de empleo a favor de los aguascalentenses y sus familias.

 

Foto: Gerardo González


Show Full Content
Previous Se desarrolla segunda etapa de Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013
Next Aguascalientes, segundo lugar nacional con mayor crecimiento anual de empleo
Close

NEXT STORY

Close

Acordes vitales: Juan Villoro, el testigo del rock

07/07/2017
Close