Continúa reduciéndose el desempleo en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
22/09/2021


  • Es la segunda entidad con mayor disminución en la región
  • Ocupa el quinto lugar en el ámbito nacional entre las entidades que mostraron mejoría en su tasa de desempleo

La información de las cifras preliminares del Indicador Oportuno de Ocupación y Empleo realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) destaca que, por tercer mes consecutivo en el año, se registró una disminución en la tasa de desocupación en Aguascalientes, al marcar en abril de 2013 una tasa de 5.39 por ciento.

Para Aguascalientes es la tasa de desempleo mensual más baja registrada desde septiembre de 2008 en la entidad.

En su comparación anual, la entidad registró una disminución de -1.12 puntos porcentuales, colocándose como la segunda entidad con mayor disminución en la región, y la quinta a nivel nacional entre las entidades que mostraron mejoría en su tasa de desempleo.

Por el contrario, en el país la desocupación (5.04 por ciento) registró un incremento de 0.18pp.

Comparado con el mes de marzo de 2013, Aguascalientes fue la segunda entidad del país que mostró mayor disminución en su tasa de desempleo con -0.70pp, mientras que en el país, la tasa general de desempleo se incrementó 0.55pp en un mes.


Con la tasa registrada durante abril, Aguascalientes mejoró su posición a nivel nacional al pasar del séptimo lugar que tenía en marzo pasado, para ubicarse en la décima posición en abril de este año.

Comparada con abril del año pasado, Aguascalientes mejoró siete posiciones en abril de 2013 al pasar del tercer al décimo lugar.

Carlos Lozano de la Torre conoció el análisis de las cifras y los datos que confirman que Aguascalientes ha consolidado la generación de empleo con el descenso de la tasa de desempleo en la entidad. Sobre este dato, el jefe del Ejecutivo del estado reconoció que ha sido el esfuerzo de la mano de obra aguascalentense la que se ha constituido como la principal arma de venta para que el estado haya alcanzado esta importante baja en el desempleo.

Ante estos indicadores, Lozano de la Torre dijo que “bajar las cifras de desempleo no significa que estemos ganando la partida, y esto nos revela que el aumento de la seguridad pública, el trabajo conjunto de las corporaciones policiacas, el entendimiento entre el sector obrero y la iniciativa privada y la colaboración interinstitucional entre los municipios, el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, rinden frutos”.

Con información de Gobierno del Estado

Foto: Roberto Guerra

Show Full Content
Previous Viajan en avión con dinero público; no se ha regresado
Next Festejan Feria del Servidor Público con más de 5 millones 500 mil pesos en premios
Close

NEXT STORY

Close

Basta a la dirigencia priista con renuncia mediática de uno de sus aspirantes

16/02/2016
Close