Convergen Sinfónica de Aguascalientes y Filarmónica de Chihuahua - LJA Aguascalientes
20/01/2022

 

  • Asistieron más de 500 personas al concierto de música clásica
  • Román Revueltas, director de la Sinfónica de Aguascalientes, dirigió a la filarmónica de Chihuahua

 

Se realizó un concierto en el segundo patio del Palacio de Gobierno con la presencia de la Orquesta Filarmónica de Chihuahua y la anfitriona Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.

Dentro de los festejos conmemorativos por el 151 aniversario de la Batalla de Puebla, así como los eventos programados para la continuación del programa de la Feria Nacional de San Marcos se desarrolló un concierto de música clásica en el que las orquestas Filarmónica de Chihuahua y Sinfónica de Aguascalientes se coordinaron para realizar un espectáculo atractivo para los asistentes.

El evento fue programado para las 12:30 de la tarde, pero como bien es sabido, el acomodo de los músicos y la afinación de los instrumentos permitieron un ligero retraso de 10 minutos para dar inicio al concierto. Es así que siendo las 12:40 el maestro y director de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes dio cuenta del contenido del programa, realizando una breve explicación acerca de las sinfonías que serían interpretadas, y puntualizando que el evento se distinguiría por dos etapas principales.

En la primera, él como director de la Sinfónica de Aguascalientes dirigiría a la Filarmónica de Chihuahua en la Sinfonía 104 escrita por el maestro checo Gustav Mahler y compuesta por cuatro partituras. Luego de la realización y conclusión de dicha interpretación por parte de la Filarmónica de Chihuahua, se dio pie a la segunda etapa explicada por el maestro Revueltas, en la que ambas orquestas culminarían con el concierto en manos de la dirección del maestro Armando Pesqueira, director de la Filarmónica de Chihuahua, debido a su condición de estado invitado.

Llamó la atención la convergencia de sonidos entre ambas orquestas y la coordinación y dirección del maestro Pesqueira, que logró realizar una importante fusión entre dichas orquestas, arrancando la ovación y fuerte aplauso de los asistentes en cada uno de los fragmentos. Finalmente se interpretató la sinfonía del gran escritor alemán Franz Joseph Haydn compuesta de igual manera por cuatro extensas partituras.

El evento concluiría con el arribo del maestro Revueltas al centro del escenario, que junto con su homólogo de Chihuahua, serían enérgicamente ovacionados y aplaudidos, así como todos los integrantes de ambas orquestas, que poniéndose de pie, agradecerían al público sus aplausos y se dispondrían a retirarse.

Para finalizar, Revueltas expresó sentirse contento de haber realizado esta interesante propuesta de intercambio de orquestas para disfrute del público asistente.

 


Show Full Content
Previous Reparto de útiles y uniformes no está en la ley, la Comisión de Educación no ha sesionado
Next Positiva la Reforma Educativa, defiende Camacho Sandoval
Close

NEXT STORY

Close

Celebran el Día del Arquitecto

05/10/2017
Close