Convoca la UAA a concurso de ensayo sobre derechos universitarios - LJA Aguascalientes
30/11/2021

  • Defensoría de los Derechos Universitarios invita a la reflexión colectiva para la celebración de sus 15 años
  • Pueden participar alumnos, catedráticos y administrativos de la Autónoma de Aguascalientes

La reflexión colectiva para el mejoramiento institucional es el objetivo de los festejos del 15 aniversario de la Defensoría de los Derechos Universitarios, a cargo de José Acevedo Acosta, la cual invita a alumnos, profesores y administrativos de la UAA a participar con ideas para fortalecer, cuestionar e identificar los derechos y obligaciones de todos los integrantes de la comunidad universitaria.

A través de un ensayo se invita a los universitarios a abordar el tema “Los derechos universitarios en la UAA: su promoción, su vigilancia y su respeto”, cuyo trabajo literario entre cinco y ocho cuartillas, deberá ser inédito y firmado por un pseudónimo, informó Acevedo Acosta, quien además comentó que a través de estas actividades es muy importante propiciar la convivencia positiva acerca de las acciones que debemos realizar en la UAA, cada uno desde el rol que desempeña.

Recalcó que sin duda los derechos universitarios son muchos, pero se puede hacer énfasis en aquéllos que pueden fortalecerse para propiciar una relación más humana, respetuosa y justa dentro de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la cual se distingue por formar profesionistas con una visión integral.

Acevedo Acosta explicó que una institución educativa con una comunidad sólida está formada por integrantes que conocen sus obligaciones y sus derechos. Es por ello que la Defensoría de la UAA promueve un diálogo constructivo con alumnos, catedráticos y personal administrativo en torno al fortalecimiento de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y la mejor manera es a través de este concurso de ensayo.

Acevedo Acosta informó que se premiará a los tres primeros lugares en las categorías de Docentes, Estudiantes y Personal Administrativo; los trabajos serán recibidos hasta el 31 de agosto de 2013, en la oficina de la Defensoría de los Derechos Universitarios, edificio 1-A del Campus Central.

Con información de la UAA


Show Full Content
Previous Cada quien cuenta cómo le ha ido en la Feria / Vicente Pérez Almanza en LJA
Next El Correo Ilustrado:
Close

NEXT STORY

Close

Investigadores de la UAA identifican repercusiones de quimioterapia a base de nanopartículas

04/01/2018
Close