{El Táctico} De clubes grandes en Europa – LJA Aguascalientes
28/09/2020


Y las secuelas del tornado del que hablábamos la semana pasada se siguieron sintiendo, pero ahora en España, ahora los fenómenos naturales no son como antes, de Alemania se pasó a España y así la contamos. Primero, el martes en el Santiago Bernabéu un Iker Casillas en la banca y un Diego López luciéndose en el arco de los blancos, dieron paso a construir por más de 20 minutos una esperanza que fuera derrumbada por el fallo de Sergio Ramos y la inoperancia de Ronaldo en los dos partidos, demostrando una vez más por qué no es el mejor del mundo. Luego en Barcelona no hubo otro equipo, no hubo equipo, sin Alba, sin Puyol, sin Messi, con un Piqué desconectado, un Valdés desanimado y un Iniesta y Xavi solos, nadie pudo parar esa máquina de jugar al futbol como lo es el Bayern, quien enfrentará el 25 de mayo en el Wembley al Borussia Dortmund, cuarta final entre clubes del mismo país, primera entre alemanes, así el tornado que al fin se declara desaparecido.

Final adelantada

Cuando pasé la agenda la semana pasada se me ocurrió la tontería de no considerar el Bayern-Borussia en la Bundesliga, asumo la responsabilidad, pero el partido estaba lleno de morbo. El sábado se enfrentaron. Sin embargo, a pesar del campeonato ya seguro del Bayern, el partido estuvo calientito, como dicen los cronistas. La gente del Borussia, una de las más pesadas en todo el mundo, hizo lo suyo para presionar a los suyos, exigirles la victoria e intimidar a los de Múnich, los dos clubes iban con sus cuadros estelares, menos el Dortmund que no podía contar con Gotze por lesión. Los abejorros del futbol alemán iniciaban con un gol de ventaja, luego el empate del Bayern, el partido fue de ida y vuelta con varias llegadas de Gómez y de Lewandowsky, el jugador del momento, que en un penal tuvo para llevarse los tres puntos pero lo desperdició, de héroe a villano. Neuer tuvo una actuación épica y se espera con ansias el segundo y definitivo enfrentamiento del de la final de Champions.

Bicampeón

La Juventus con unos números impresionantes, con la mejor defensiva de la temporada y probablemente también la mejor ofensiva, con la mayoría de los goles anotados por los mediocampistas, es un equipo que desde la banca está equilibrado, con un DT que tiene carácter y capacidad de unir al grupo, Comte ha callado bocas y tiene pinta para hacer algo más con este club, la Champions es cuenta pendiente. Está además para el doblete en Copa. Buffon ha vuelto a atajar como en sus mejores tiempos, poniendo en duda el retiro, al menos por otro año. El tridente defensivo de la selección azzurra, es según muchos medios el mejor tridente defensivo en el mundo, Bonucci, Chiellini y Barzagli, luego en el medio campo un jugador de otro nivel y de poco foco, Arturo Vidal, es quizá el mejor en su posición, un contención férreo, defensivo y ofensivo, goleador y capaz de definir un partido, con carácter y creatividad. El arquitecto del equipo demuestra que no hay edad para ser artista, Andrea Pirlo quizá vive en la mejor etapa de su carrera, un talentoso con los pies pero más con la cabeza. El único defecto de esta Juve, y por lo que no fue protagonista en Champions es su delantera, donde Vucinic no fue suficiente, ahí está la mira en el mercado, hay grandes candidatos, suena Llorente, pero están también Cavani o el mismo Lewandowsky.

Como el ave Fénix

Casi dando por perdida una temporada, el Chelsea de Benítez resurgió de las cenizas en las últimas jornadas y está afianzado como el tercer lugar de la Premier, venció, en un partido aburrido al Manchester United y casi tiene asegurado el puesto de Champions, además entre semana consiguió el pase a la final de la Europa League, donde conseguirá un título, para no romper su racha de pasar años sin coronarse en alguna competición. Por otro lado, el Tottenham se aleja del pase seguro a la competición europea y el miércoles se lo jugará frente al Chelsea en un buen partido. Por otro lado, el Arsenal cabalga también jornada tras jornada sin perder el objetivo, ganó 1-0, también en un partido de esos malos, malos.

No hay más

En España no hay más, parece estar todo definido, el Barcelona será campeón, nunca hubo un campeón tan triste como ellos. Triste por la manera en que cayeron en Europa, y por la manera en que el equipo está jugando. Habrá reestructura profunda, en el plantel y no dudemos que en el banquillo también. Por otro lado, tampoco hay más en Madrid, Pepe se ha pronunciado a favor de Casillas, según el diario Marca, además se ha manifestado en contra de las declaraciones de Mourinho, no hay más, el portugués se va.

Rumores

Casi finalizando el año futbolístico ya hay rumores, Mourinho al Chelsea, Cristiano vuelve al Manchester, donde entraría en negociación Hernández. Piqué, Dani Alves, Mascherano y Valdés saldrían del Barcelona, veremos.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Las sociedades del aprendizaje colectivo y la organización urbana
Next {Toros} El Cejas aterró a la Francia
Close

NEXT STORY

Close

Sanciona Contraloría a 142 servidores públicos

08/07/2018
Close