De rebote - LJA Aguascalientes
29/02/2024

Futbol

Cómo se puede llamar a una situación donde el objetivo primordial no se cumple, simple: FRACASO, por más que quiera matizar las cosas el director técnico del equipo Necaxa, José Jaime Ordiales Domínguez, es imposible tapar el sol con un dedo, un equipo que supuestamente es de primera dejó en claro su condición dentro del terreno de juego, sí, es un equipo para Liga de Ascenso y no más.

No es nueva la tónica con que se maneja al equipo y las peticiones por parte de algunos jugadores y directivos, piden el apoyo de la afición, prometen, prometen y bla, bla, bla. Sin embargo, la meta que según ellos persiguen con “vehemencia” no se refleja en los resultados, ahora bien un mal juego cualquiera lo tiene, pero cuántas temporadas llevan haciendo lo mismo, especulando durante toda la temporada, apretando al final, y desinflándose a la hora de la verdad, no cabe duda de que es una falta de respeto hacia los aficionados que aún creen en el equipo Necaxa, tendrán que esperar mínimo otro año para aspirar a estar en el máximo circuito nacional, o serán 12.

Dicen que el lenguaje corporal manifiesta o es un reflejo de personalidad o actitudes en determinados momentos, cómo debe entenderse a un director técnico como Ordiales que parte del tiempo que está parado en la zona técnica esté con los brazos cruzados, según dicen los que saben, dicha actitud demuestra un bloqueo o falta de interés sobre el interlocutor, que en este caso serían todos los jugadores incluso, por qué no hasta el público, en fin.

Una vez más es de RECONOCER la actitud de la afición aguascalentense que muestra su civilidad, antes, durante y después del encuentro no se presentaron altercados, incluso ni siquiera el equipo Necaxa fue despedido con música de viento.

Dentro de lo rescatable del Club está, entre otras cosas, haber mantenido los precios de los boletos igual a los costos de la temporada regular, otra punto axiomático sin duda lo fue la coordinadora de medios y relaciones públicas Patricia Romo, bien por ella.

Será de esperar una reestructura a fondo en el equipo con jugadores comprometidos con su trabajo y no como algunos que han pasado por el equipo sólo cobrando.

Baloncesto

Después de la buena temporada 2011-2012 dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional que tuvo el equipo Panteras, tiene un gran compromiso para con la conocedora y noble afición aguascalentense, al parecer Panteras de Aguascalientes en lo que será su decimoprimera temporada en la entidad está trabajando de manera diferente a los años anteriores, ahora con mucha anticipación ya se observan espectaculares con publicidad en algunos puntos de la ciudad, aunado a la formalización de las dos primeras contrataciones, que son la del coach Juan José Cardona Cortés y Ricardo Meléndez Huertas, ambos de origen puertorriqueño.


Al finalizar la temporada anterior, tanto el profesor Francisco Ramírez Orozco, como el entrenador Juan José Cardona Cortés, manifestaron su deseo de continuar el proyecto, situación que al parecer se cumplirá, ya que la contratación de  éste ya se oficializó, ahora habrá que hacer meticulosamente las contrataciones de los jugadores, parte de lo que se habló también desde el final de la pasada temporada y la idea era que el entrenador tuviera manos libres para conjuntar al equipo, situación por demás sana para poder conformar un equipo competitivo.

Respecto al equipo de la anterior temporada, definitivamente las posiciones que se requieren reforzar son el movedor (uno) y un poste de poder (cinco), ambos jugadores deberán cumplir con dos condiciones indispensables para beneficio del equipo, aptitud, pero sobre todo actitud.

NASCAR

Con gran  autoridad sobre el óvalo de El Dorado Speedway, Daniel Suárez conquistó el triunfo en la carrera Chihuahua 240 segundos tras completar las 240 vueltas en dos horas, ocho minutos con 54.931 segundos y sumar su primer triunfo en la temporada y la tercera en su paso con NTS.

Danny llegó para adueñarse de todo: pole y carrera. Tras haber arrancado en la primera plaza, el piloto del auto #3 del equipo Telcel tuvo una lucha incesante contra varios rivales y aunque bajó varias posiciones durante la competencia, en la última parte logró retomar el liderato en la vuelta 180 y no la soltó hasta la caída de la bandera a cuadros aún con la presión ejercida por Rubén Pardo (Citizen #15) quien en todo momento se mantuvo en persecución pero se quedó con el segundo lugar.

Por su parte, Rubén Rovelo mostró su calidad tras el volante y logró finalizar en la tercera posición, la cual le arrebató a José Luis Ramírez (Rayere-Prestoflam #08) mientras que Hugo Oliveras (Monster Energy #11) concluyó en el quinto escalón.

El top 10 de la carrera Chihuahua 240 fue completado por Abraham Calderón (Mikels-HDI Seguros #05), Jorge Goeters (Ficrea-Xtreme-Potosinos #4), Irwin Vences (Chiks #46), Carlos Peralta (La Costeña-Oro #7) y Rodrigo Peralta (Tame Racing #24).

Con la combinación de resultados Antonio Pérez, quien a pesar de concluir en la decimosexta posición, se mantiene como líder del Campeonato con 198 puntos seguido por Daniel Suárez y Rubén Pardo, quienes llegaron a la cifra de 195 y 188 puntos respectivamente.

La sexta fecha NTS se correrá en el Óvalo Aguascalientes los próximos 25 y 26 de mayo, donde el piloto local Rogelio López buscará la cuadrícula y salir de la mala racha para remontar en la tabla general y avanzar desde su vigesimocuarto lugar que actualmente ocupa.


Show Full Content
Previous Vale al paraíso / Los ricos no leen
Next Festejo del Día del Maestro con la ACIUAA
Close

NEXT STORY

Close

Ayuntamiento de Jesús María realiza acciones de protección a las mujeres

25/10/2023
Close