Debe IEE trabajar para evitar vandalismo en la propaganda de partidos - LJA Aguascalientes
20/07/2024

  • En Aguascalientes hay equipo para castigar estos delitos, señala Cortina Reynoso
  • Todos los organismos políticos han padecido ataques a publicidad

Manuel Cortina Reynoso, coordinador general de la campaña del panista Antonio Martín del Campo, anotó que la capital del estado cuenta con el equipo técnico y humano suficiente como para evitar la concreción de delitos que afecten el desarrollo de la presente jornada de comicios.

“Queremos solicitar formalmente al Instituto Estatal Electoral [IEE], que a su vez solicite a las autoridades de seguridad pública poner un alto a estos actos de vandalismo en contra de todos los partidos”, dijo en avenida Independencia, mientras mostraba una manta de Martín del Campo agredida con pintura negra.

“Todos los partidos estamos sufriendo este tipo de actos vandálicos y los responsables, sean quienes sean, se tienen que castigar, sea un acto vandálico de alguien que lo hace por el simple gusto de dañar, o sea un acto de guerra sucia de un partido contra el otro”.

El IEE, señaló, merece una llamada de atención. Igual anotó para las autoridades judiciales, quienes, a su juicio, no explotan el equipamiento de video y las estrategias de rondín.

Cortina dijo no contar con evidencias para acusar a ningún contendiente político.

“Lo que es en verdad lamentable es que hasta el candidato del gobierno tenga que quejarse de la grave situación de inseguridad en la que estamos hundidos”.

Aunque apuntó no tener esperanza de que la queja prospere, expuso que se presentará ante el IEE la denuncia conducente.

Los daños a la propaganda, mencionó, se han dado en la salida a Calvillo, avenida Universidad, Independencia y la parte oriente de Primer Anillo.

Foto: Roberto Guerra



Show Full Content
Previous Solicita Acción Nacional a Movimiento Ciudadano negociar la elección
Next Suspendidas las clases en la Normal Rural de Cañada Honda
Close

NEXT STORY

Close

Analizarían en el Congreso de Aguascalientes regular uso de gas pimienta e inmovilizadores

15/03/2019
Close