El Correo ilustrado - LJA Aguascalientes
02/02/2023

Asiduo lector de La Jornada, ahora que han entrado los tiempos electorales en Aguascalientes, y que nos estarán llenando de propaganda política por donde quiera, me gustaría hacer unas breves propuestas para todos los candidatos a un puesto de elección popular sin distingo de partido en Aguascalientes:

Para la mayoría de los aguascalentenses nos gustaría que mejoraran las opciones y el transporte público en general, si los concesionarios actuales no tienen los recursos para ofrecer un servicio mejor que lo dejen a otra gente.

Por otro lado, qué utópico parece, mas sin embargo se debería de actuar contra aquellos constructores ambiciosos que han crecido indebidamente la ciudad y no se diga la zona oriente, donde por más que digan que son viviendas dignas el entorno que les crearon no lo es, en perjuicio de toda la ciudad. Me gustaría hacer un gran énfasis en esto, en la década de los 80 las casas de “interés social” rondaban cerca de los 120 m2 a 160m2, ¿Cómo es posible que ahora sean de un poco más de 90 m2?

Sería estupendo establecer políticas, reglamentos y/o lineamientos gerenciales que se aplican en empresas privadas para que sean eficientes y eficaces, así también en las dependencias de gobierno, donde uno tiene que lidiar con los burócratas que no tienen la más mínima noción de cosas que en la iniciativa privada llamamos “Atención al Cliente”.

Hasta el momento no entiendo por qué el gobierno no cobra tenencia a muchos automóviles que pasan de los 20 años y que son un riesgo ambiental, recordemos que tener un carro es una responsabilidad y una obligación más y dar más incentivos para aquellas personas que deseen comprar carros “compactos” nuevos.

Sería muy benéfico que el gobierno creara brigadas sicológicas en escuelas principalmente conflictivas donde puedan ayudarlos a superar sus problemas.

Por otra parte algo que podría aprovecharse en beneficio de los contribuyentes y de la ciudadanía en general es hacer una planeación de lo que los reclusos de distintos penales podrían hacer para contribuir a la productividad del país y que no sean una carga más para el erario.

En fin, son una serie de propuestas que a su vez dependen de la federación y las reformas que hacen tanta falta que sean aprobadas. Por lo que ojalá pronto veamos algún cambio para bien en la ciudad, y algo más que agregar sería muy bueno que los Partidos se abstuvieran de cooptar instituciones de educación superior mediante la afiliación a organizaciones civiles con fines políticos que seducen a distintos estudiantes; una humilde sugerencia, no acusación.

En fin estimado lector me gustaría exponerle más propuestas, mas sin embargo no me quiero extender tanto.


Mario Alberto Montañez Robledo


Show Full Content
Previous Miguel Alonso Reyes se reúne con embajador de Suecia
Next Sin maíz no hay país / Enrique F. Pasillas en LJA
Close

NEXT STORY

Close

La CMOV inicia reactivación de tarjeta estudiantil en Aguascalientes

03/01/2023
Close