{El Táctico} Carlos Vela: genio, héroe y figura de San Sebastián – LJA Aguascalientes
28/09/2020


La temporada de la Real Sociedad ha sido de ensueño, si bien las primeras jornadas daban un mal augurio y parecía que pelearían el descenso, después la suma constante de puntos, el buen futbol y lo compacto que se ha hecho el equipo los tiene donde los tiene, en cuarto lugar, calificando a Champions y a dos puntos del Valencia, equipo que venció la semana pasada 4-2. Lo que se viene en el calendario es relativamente fácil, nada para complicarse la clasificación a Europa. Jugaron de tú por tú al Madrid y en la vuelta vencieron al Barcelona, no es cualquier equipo y puede ser el Málaga de la próxima temporada en Champions.

Si bien no es el equipo plagado de estrellas, tiene en sus líneas a un hombre fundamental, héroe y figura de San Sebastián, ha vendido playeras como hace mucho no se vendían de un jugador. Un tipo que demuestra que la pierna izquierda y esa pradera es suya cuando está del todo, bien, talentoso con los tiros de larga distancia, dotado en ubicación y colocación, preciso y además potente, veloz y de buena estatura. Carlos Vela, el mexicano, el número 11 es un hombre indispensable en este equipo, es el mejor anotador del club con 13 anotaciones, el que más ha tirado con 88 intentos y el más preciso con casi el 50 por ciento de los intentos a gol, es el cuarto mejor jugador que ha iniciado partidos con 28 y en tres ha entrado de cambio, tiene ocho asistencias también el mejor del club. Es una temporada de ensueño para el mexicano, sin duda el mejor de Europa.

No podemos comparar su temporada con la de Memo Ochoa, porque no fue capaz de influir en su equipo para catapultarlo a mejores posiciones, si bien rescató puntos, no tantos para hacerlo protagonista, a diferencia de la Real Sociedad. Si bien Aguirre llegó como bombero y no sólo apagó el fuego en el Espanyol, sino que los tiene en posibilidades de calificar a la Europa League, un técnico es importante pero no fundamental, los que juegan son los jugadores. Chicharito, Giovanni, Moreno y Aquino, no llenan los taquetes de Vela. Un jugador que ha madurado en su futbol y ha sido capaz de ponerse el traje de protagonista y héroe. El mejor mexicano de la temporada sin lugar a dudas, ojalá y algún día ese futbol y su mente aterricen en la selección.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous {El Táctico} La estrategia y temperamento también juegan
Next Feria Nacional de San Marcos: Actividades Lunes 6 de Mayo
Close

NEXT STORY

Close

Nuestros machismos tóxicos/ Así es esto  

09/03/2020
Close