{El Táctico} Dudas de liguilla, semifinal perfecta y final soñada – LJA Aguascalientes
28/09/2020


Siempre he sido de los hombres que creen en la bondad humana, he sido criticado por mi optimismo en exceso del futuro del país, de mi afición a los deportes y de los valores humanos, siempre he creído en la posibilidad de erradicar la corrupción y la deshonestidad. He sido suave y he dejado pasar los argumentos que hablan de conspiraciones mundiales y de intereses económicos, pero hoy algo es muy evidente: la liguilla del futbol mexicano tiene indicios de que estuvo planeada desde la última jornada de la temporada regular.

El partido América-Tigres, fue extraño pero no tanto, el América jugó a un nivel desconocido, haciendo parecer que el partido no importaba y entregando los tres puntos a Tigres. El Cruz Azul-Monterrey ya no tenía importancia, a pesar del buen cierre riego, esa última jornada fueron aplastados por la máquina de una manera muy extraña. Y por último en el estadio Jalisco, Atlas ya calificado presentó una alineación plagada de suplentes y con Tomás Boy inventando estrategias extrañas y fuera de toda lógica, para muestra Cufré de contención, por supuesto perderían. Estos resultados acomodarían, a gusto de la televisora de Azcárraga un América-Pumas y un Tigres-Monterrey en los cuartos de final. Luego en la semifinal de vuelta en el Estadio Azteca un suceso extrañísimo haría que Monterrey llegara 15 minutos antes del inicio del partido, el  juego comenzó con unos rayados sin calentar, desconcentrados y perdiendo desde las calles de la capital. Ya es muy extraño que espectáculo se dividiera entre las dos televisoras en la final, la ida por Azteca con el Cruz Azul y la vuelta en horario estelar en Televisa en el Estadio Azteca, escenario y guion soñado un clásico capitalino y hambrientos de títulos, además la extraña transformación de la Máquina después de ganar la Copa MX me genera más incredulidad pero una vez expuestas mis dudas analizaré la semifinal de Santos-Cruz Azul.

Directo y sin escalas

Así fue este tren directo de Cancún, porque sea como sea ese triunfo en el torneo de Copa cambió de una manera radical a este equipo, creo que el peso de tantos años y critica de no ganar la Copa se lo quitaron y empezaron a jugar, aunque la conversión es casi inverosímil, los triunfos a Tijuana y a Monterrey les dieron confianza para entrar en la liguilla más embalado que nunca, fue arrollador en el de ida en los cuartos y efectivo en la vuelta, la misma rutina aplicó de visitante en Torreón. No importó quién estuviera enfrente y que todo el estadio estuviera en su contra, tres goles liquidaron la serie desde el primer partido.

Este Cruz Azul se reconcilió con la afición, Corona recibió respuesta de sus grandes actuaciones en la cancha, Perea se convirtió en un sólido defensa y goleador, los dos Castro son efectivos. Por las bandas Barrera y Teófilo están irreconocibles, el colombiano un jugador que ha explotado y dado grandes partidos, el mexicano empieza a regresar a su nivel que lo catapultó a Inglaterra, el Chaco es un héroe, genio y figura, sabe jugar estas instancias y le encanta ponerse el equipo en los hombros, además lo hace muy bien. Pavone es un toro del área, un goleador nato, el recambio de Orozco es uno de los más efectivos que he visto, sin olvidar el del Talismán Aarón Padilla, esa fórmula desde la banca con un Memo Vázquez más relajado los puede catapultar hasta el campeonato.

El partido de vuelta fue inteligente y sereno, el mismo Caixinha describió con esas cualidades a Memo Vázquez, y así jugó su equipo, con dos facetas desconocidas en este equipo al inicio de temporada, que parecía ser una temporada catastrófica, incluso el mismo técnico en un partido reventó en contra de la afición, sin embargo ahora está en la última instancia donde puede convertirse en uno de los héroes de la institución. Jugando con esa intensidad como lo hizo en Torreón y con esa inteligencia y toque como en el Azul, este equipo se ve más poderoso que el América.

Mención especial

Ahora esta sección se traslada al futbol mexicano, porque en liguilla siempre está de moda, sin duda la mención especial no es para ningún jugador, es para los dos técnicos, conocidos jugadores y amigos, los dos de Toros Neza. Dos tipos muy diferentes pero intensos a su modo, capaces, inteligentes y sobre todo estrategas y puntuales. Gran trabajo y orgullo de que sean mexicanos.

Agenda

A seguir la final que será en jueves y domingo, horario estelar. Además el sábado es la final de la Champions, lástima que primero nos darán el platillo fuerte y luego la sopa. A ver si nota alguna diferencia entre el partido Borussia vs Bayer del sábado y el América vs Cruz Azul del domingo.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous {El Táctico} El Conejo de la Luna / Culminan con dignidad
Next {Cartón} Sin civilidad / Rocko en LJA
Close

NEXT STORY

Close

Cerró 2015 con licitaciones por más de mil mdp

30/12/2015
Close