Entregó Lozano de la Torre 12 mil 453 despensas – LJA Aguascalientes
24/10/2020


Javier Rodríguez Lozano/Redacción

  • El gobernador les regaló un rápido “teiboleo” a las “reinas de Aguascalientes”
  • Supérate ha respaldado a alrededor de 73 mil 500 personas con temas para la prevención de adicciones y cuidado de la salud

Llovió y la gente humilde, agradecida y conmovida, elevó su mirada al cielo y aplaudió a la naturaleza… “no nos llovía. Gracias a Dios que empezó a llover”, dijo el gobernador Carlos Lozano, después de entregar 12 mil 453 despensas.

Acompañado de Blanca Rivera Río, presidenta del Sistema DIF Estatal,  y representantes de los poderes Judicial y Legislativo, el jefe del Ejecutivo dijo, cuando las gotas de agua empezaban a caer sobre la multitud: “no se espanten con el agua… Nos quieren parar los programas sociales, no se vale. Los realizamos desde que empezó mi gobierno… Lo que está pasando es que ahora el presidente Enrique Peña Nieto los ha incrementado.

“Más que la entrega de estos apoyos, se trata de reconocer el esfuerzo que cada uno de ustedes realiza todos los días para ser mejores personas y ciudadanos más comprometidos con el progreso de sus municipios a través del estudio y la capacitación para la vida y el trabajo”, dijo el gobernador.

Lozano de la Torre destacó que su administración tiene plena conciencia de que la pobreza no se termina por decreto, sino con la generación de riqueza, más puestos de trabajo, más educación y el esfuerzo permanente de todos los ciudadanos, pues sólo de esa manera será posible el Aguascalientes justo que todos anhelan y que se está construyendo y fortaleciendo día con día.

El mandatario estatal puso una nota de buen humor, inesperada, festejada; al finalizar la entrega simbólica de 14 mil 453 despensas, a través de las primeras 15 personas –entre ellas Carmen Martínez Calvillo, Beatriz González Candela, Catalina Ramírez y Alicia Bello Flores- pidió una formación de espaldas al auditorio para la foto oficial.

Ya de espaldas, las mujeres le empezaron a chiflar el clásico fiu, fiu y Lozano de la Torre se llevó la mano derecha a un glúteo y se lo sobó, lo que arrancó una cascada de carcajadas.

La tarde de ayer se reunieron algunos miles de personas beneficiarias de los distintos programas de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, en el Parque Rodolfo Landeros Gallegos, donde acompañaron al mandatario el magistrado presidente Fernando González de Luna y el legislador José de Jesús Ríos Alba; Sergio Reynoso Talamantes, secretario de Gobierno, y Alberto Solís Farías, secretario de Sebideso.

Solís Farías dio cuenta de los diferentes programas sociales con que se apoya a la comunidad y señaló que 303 escuelas han sido incorporadas y se ha atendido también en educación para adultos, en primaria y secundaria; dio a conocer que con Supérate, en los últimos dos años se ha respaldado a alrededor de 73 mil 500 personas con temas para la prevención de adicciones y cuidado de la salud, fomento de buenos hábitos alimenticios, protección del medio ambiente y de los derechos humanos y la promoción de valores.

“Con este programa también estamos facilitando el acceso de jóvenes y adultos a los esquemas y programas del Inepja para que puedan iniciar y concluir sus estudios de educación básica. La educación es uno de los objetivos más importantes de Supérate, y una exigencia constante del gobernador Carlos Lozano de la Torre, porque es la herramienta que nos permite alcanzar mayores niveles de calidad de vida y garantiza mejores oportunidades en el mercado laboral”, dijo Solís Farías.

Enseguida se procedió a la entrega simbólica de apoyos alimenticios, las despensas, lo cual fue agradecido por una beneficiaria, a nombre de todas las demás, y pronunció: “gracias, tiene usted en sus manos el progreso de la tierra de la gente buena”.

Blanca Rivera Río dirigió también unas palabras, justo en el momento en que empezaba a llover y la gente buscaba dónde guarecerse. Carlos Lozano llegó al atril y pidió a las personas fuera de las carpas que se ubicaban en los pasillos y a otras, que se acercaran más al templete:

“Estamos revisando todos los programas sociales y queremos que ni una sola despensa vaya a manos de quienes no la necesiten; las entregaremos a todas las personas necesitadas, sin importar de qué partido sean, ni por quién voten”.

Y se despidió con un “reinas de la Feria, reinas de sus casas, reinas de Aguascalientes”, a las mujeres de escasos recursos que se reunieron en este evento de entrega de apoyos del Programa Supérate de la Sebideso.

Foto: Roberto Guerra

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Asegura la alcaldesa que está al margen de las campañas electorales
Next Proyectos de alcantarillado y agua potable tendrán que seguir en la próxima administración
Close

NEXT STORY

Close

Más de 900 participantes en la Carrera Atlética Gallos de la UAA

14/10/2013
Close