LocalPolítica

Fricciones entre diputados panistas y alcaldesa por información sobre sistema de fotomultas

  • ¿Hay intereses personales?, cuestiona el diputado Nieto Estebanez
  • Acción Nacional pretende golpe electoral, responde la alcaldesa Lorena Martínez

 

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) anunció la promoción, por segunda vez, de un punto de acuerdo para conseguir información a detalle sobre contrato y sistema de fotomultas, toda vez que la administración capitalina habría pasado por alto el decreto 320, publicado el 18 de febrero en el Periódico Oficial a mandato del Poder Legislativo, por lo cual aún no queda claro quién opera las cámaras de vigilancia vehicular ni cuánto recibe a cambio.

En caso de no obtener respuesta, los diputados panistas incluso reafirmaron la idea de comenzar a cabildear un juicio político en contra de la alcaldesa priísta Lorena Martínez Rodríguez.



En rueda de prensa, Alfredo Nieto Estebanez señaló que “no se quiere ser transparente en el actuar de la actual Presidencia Municipal. ¿Hay algo oscuro allí, hay negocios, intereses personales de algunos miembros de la alcaldía? ¿Por qué no mostrar los documentos con que implementaron el sistema de fotomultas?”.

Añadió que la bancada visitará la oficina de Martínez para entregarle en mano el citado decreto, a manera de recordatorio.

“Esperemos que con el exhorto tengamos una respuesta positiva, nosotros no queremos llegar a los extremos, no queremos empezar a implementar un juicio político ni mucho menos”.

A principios de año, aseveró Nieto, la funcionaria se comprometió, por iniciativa propia, a entregar los datos referidos.

Por su parte, durante entrevista colectiva, Lorena Martínez indicó que la información solicitada sería entregada hasta el lunes 8 de julio.

“Se lo vamos a mandar al Congreso en el momento en que nosotros consideremos y por supuesto después de que pasen las elecciones, porque lo que ellos pretenden es hacer uso electoral de todo lo que hace el gobierno”.

Asimismo, tras reconocer que el primer exhorto fue emitido el 18 de febrero, mencionó que la administración se encuentra en “tiempo razonable” para desahogar el mandato.

 

Foto: Roberto Guerra

The Author

Carlos Alonso López

Carlos Alonso López