- A las comunidades se le acercan herramientas de desarrollo para que el progreso sea para todos
- Al haber mayor bienestar en las familias también se contribuye a la estabilidad de la sociedad
En gira de trabajo por el municipio de Tepezalá, Blanca Rivera Río, presidenta del DIF Estatal, señaló que se continuarán llevando programas productivos a las comunidades rurales para mejorar la economía de las familias más vulnerables.
Indicó que con la participación de todos de manera unida será posible multiplicar los beneficios de los programas y acciones institucionales, los cuales buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas marginadas del estado.
Destacó que es compromiso de la institución brindar una cálida y eficiente atención a las comunidades, acercándoles las herramientas necesarias para que la población alcance un mayor bienestar.
Acompañada por el alcalde Jesús Santillán Medina, María Luisa Jaime de Santillán, presidenta del DIF Municipal, así como por los padrinos Alejandro Ibarra Romo, Araceli Osornio Rodríguez y Jorge Infante Llamas, Rivera Río resaltó que el trabajo emprendido por el DIF Estatal tiene como objetivo que las familias “se sientan amadas, queridas, respetadas y sobre todo atendidas”.
Comentó que es un privilegio poder servir a la gente, para que mejore su expectativa de vida, porque si le va bien a las familias, también los beneficios serán para el estado.
Añadió que se intensificará la implementación de los programas que favorecen el nivel de vida de las familias, ofreciéndoles los medios para salir adelante, tal es el caso de las diferentes capacitaciones en tecnologías domésticas, los huertos familiares, la cunicultura, y la prestación de servicios médicos a través de las brigadas de salud.
Subrayó que la autoridad estatal está haciendo su parte para llevar el bienestar y progreso a todo el estado, sin embargo, se requiere de la colaboración de la sociedad para completar el esfuerzo que permitirá construir un estado con mayores oportunidades para su gente.
En la comunidad El Refugio, Rivera Río hizo entrega de despensas y equipo deportivo a los equipos de beisbol Los Arrieros, Los Rancheros y El Refugio, además de supervisar el programa de Desayunos Fríos.
En esta visita, refirió que al celebrarse el 15 de mayo el Día Internacional de la Familia, para el organismo es una prioridad que este núcleo social esté bien atendido en todos los aspectos, ya que al haber un mayor bienestar al interior de los hogares también se contribuye a su estabilidad y de la misma sociedad.
En la comunidad de Carboneras, y acompañada por Gabriela Durán Madrigal, Ivón Femat y Alejandra Arellano, Rivera presenció varias actividades artísticas organizadas por la misma comunidad; el club de la tercera edad presentó un bailable y los niños del lugar encabezaron una tabla de activación física.
Posteriormente, en las comunidades de Arroyo Hondo y El Progreso, Rivera Río también hizo entrega de aparatos ortopédicos, despensas, equipos deportivos y paquetes de orientación alimentaria.
Con información del DIF Estatal




