- El PRI firmará también el Pacto de la Lealtad y Compromisos por Aguascalientes
- Aguascalientes merece mantener el rumbo del progreso, la paz y la justicia
Quien condicione las elecciones limpias no merece participar en ellas, dijo Guadalupe Ortega Valdivia, presidente del PRI estatal, al asegurar que hay quienes están acostumbrados a vivir los procesos electorales en medio del lodo.
Los aguascalentenses –agregó- no quieren, ni merecen, “que los partidos políticos estemos en la guerra sucia, denostándonos; Aguascalientes merece mantener el rumbo de progreso, de paz, de tranquilidad y de justicia”.
Luego de afirmar que su partido firmará también el Pacto de la Lealtad, explicó que el Pacto de Civilidad a que convoca el Instituto Estatal Electoral obligará a sus firmantes a abstenerse de denostaciones, infamias y descalificaciones.
Será así, tanto entre los partidos políticos y sus candidatos, como contra los organismos electorales, los órdenes de gobierno y los tres poderes políticos del estado y, entre otros puntos, se deberá respetar la voluntad de los ciudadanos manifestada en las urnas, independientemente de cuál fuese el resultado.
“Nuestro compromiso es con los ciudadanos de Aguascalientes, con la legalidad y certeza de los comicios. Vamos a firmar sin problemas los dos pactos, porque nuestro interés superior no contempla la guerra sucia, son otros quienes están acostumbrados a vivir en el lodo”, resaltó el líder priísta estatal.
Ortega Valdivia reiteró que el próximo viernes, ante el IEE y los partidos políticos, “nuestro instituto político no condicionará, ni pondrá obstáculos de ninguna índole para el correcto desarrollo de los procesos electorales, el funcionamiento de las instituciones, la certeza, legalidad, imparcialidad, confianza y certidumbre en la autoridad electoral”.
Por ello, dijo, la dirigencia estatal del PRI, sus candidatos y representantes, asistirán el próximo viernes 17 a las 11:00 horas a la cita a que ha convocado el Instituto Estatal Electoral a la totalidad de los partidos políticos, para la firma del Pacto por la Civilidad Política durante el proceso electoral 2012-2013.
También dijo que el documento que será firmado y del cual tienen pleno conocimiento las dirigencias de todos los partidos participantes, se pone en claro que el objetivo principal del Pacto por la Civilidad Política es garantizar a los aguascalentenses la certeza de un ambiente sano y en paz, en el desarrollo del proceso electoral, sin descalificaciones o calumnias que inhiban la participación de la ciudadanía.
Ratificó que de manera independiente al Pacto que será firmado ante la autoridad electoral, los candidatos del tricolor suscribirán el Pacto de Lealtad y Compromisos por Aguascalientes, documento basado en el Código de Ética del PRI y en el convencimiento de que el poder público debe servir para alcanzar los propósitos establecidos en la Constitución y las leyes, para el beneficio de la sociedad y responder a la exigencia de servicio con transparencia y eficacia.
Foto: Gerardo González




