Hoy inicia Unimodaa, en homenaje a los Tigres del Norte - LJA Aguascalientes
22/05/2022

 

  • 80 concursantes de diferentes universidades mostrarán sus creaciones en el concurso de diseño de modas
  • En la final se contará con la presencia de los homenajeados para la premiación del concurso denominado  Acordes que tejen historias de jefes

Promover una sana competencia entre los estudiantes de diseño de modas a nivel nacional y con ello permitir también que los alumnos vayan involucrándose en el mundo de la moda, además de ampliar sus conocimientos sobre el diseño con la asistencia a conferencias, talleres y exposiciones dentro de Unimodaa, es el objetivo de este concurso que organiza la Universidad Autónoma de Aguascalientes, comentó Mario Andrade Cervantes, rector de la Universidad.

Detalló que la UAA realizará a partir del 6 mayo el XV Concurso y Congreso Internacional Unimodaa 2013 en las instalaciones de la Autónoma de Aguascalientes, en el que más de 80 concursantes de 18 diferentes instituciones de educación superior mostrarán sus creaciones inspiradas en los Tigres del Norte.

El rector destacó que año con año este concurso va mostrando gran versatilidad en los temas, pues con ello se busca dar también un abanico de opciones para el desarrollo de la creatividad de los estudiantes. Recordó que en años anteriores se ha homenajeado al cineasta Guillermo del Toro, a la agrupación de rock nacional el TRI, así como a Pepe Aguilar, por mencionar algunos.

Mario Eduardo Zermeño de León, decano del Centro de Ciencias del Diseño y la Construcción,  destacó que este concurso ha tenido una gran aceptación en las universidades, ya que busca de manera sistemática contar con conferencistas de gran reconocimiento en el mundo de la moda, además de presentar sus creaciones.

Adicional a ello, expresó que Unimodaa se ha vuelto un referente para los diseñadores emergentes que encuentran en este concurso un foro para mostrar sus colecciones y poder dar a conocer su talento en las pasarelas que la UAA presenta dentro de este concurso.

Durante el presente año, Unimodaa 2013 tendrá la participación de estudiantes de 30 universidades que vendrán a apreciar las creaciones, escuchar las ponencias y conocer lo que ofrece este concurso dedicado como inspiración al grupo Los Tigres del Norte.

Zermeño de León comentó que serán 18 instituciones educativas que participarán a través de sus alumnos con creaciones dentro del concurso, para poder acceder a los premios que se ofrecen a los ganadores y con ello fomentar la sana competencia entre estudiantes de diferentes lugares del país.

Este año, Unimodaa enmarcará los festejos del 40 aniversario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y durante los días 6, 7 y 8 de mayo será sede de este concurso en donde se tendrán conferencias, exhibiciones de diseños de joyería, además de pasarelas de diseñadores consolidados y emergentes, así como las del propio concurso que este año se ha denominado Acordes que tejen historias de jefes.


 

Con información de la UAA

 


Show Full Content
Previous Comité Directivo Municipal del PRI: todavía pueden modificarse algunas candidaturas
Next Eliminación de cuotas escolares, acto irresponsable del Senado: SNTE
Close

NEXT STORY

Close

Estudiantes de la Autónoma de Aguascalientes desarrollan proyecto para disminuir deserción

18/06/2018
Close