Jóvenes profesionales deben estar al frente de cargos públicos: Chávez Rangel - LJA Aguascalientes
24/06/2024

  • Candidato del PRI ofreció apoyos para el desarrollo de proyectos productivos
  • Se reunió con más de 3 mil familias de la colonia Insurgentes

En el marco de los festejos por el Día del Estudiante, Francisco Chávez Rangel, candidato a la alcaldía capital, se reunió con un grupo jóvenes. El candidato del PRI platicó con ellos y les manifestó el interés que tiene en particular en dicho sector, que durante muchos años ha sido descuidado, por lo que se comprometió a realizar acciones dentro del Gobierno municipal, para poder atender todas sus necesidades.

Chávez Rangel escuchó las demandas de los jóvenes, quienes le manifestaron la necesidad de oportunidades de empleos bien remunerados, así como de ser tomados en cuenta en sus expresiones.

Sobre este encuentro, Francisco Chávez manifestó que haber escuchado a los jóvenes y por el contacto y convivencia que durante muchos años ha tenido con estudiantes, luego de haber sido director del Instituto de Educación, le queda claro que son un sector con toda la capacidad para crecer y desarrollar importantes proyectos, por lo que deben ser valorados y tomados en cuenta, para explotar su potencial.

Señaló que los jóvenes deben ser incluidos en las acciones de gobierno. Aseguró que los jóvenes profesionales deben estar al frente de cargos públicos, pues están preparados, y lamentablemente existen profesionistas que no han tenido una oportunidad de empleo y quienes sí lo tienen, no son bien remunerados.

Chávez Rangel señaló que se debe crear una bolsa de trabajo y ofrecer apoyos para el desarrollo de proyectos productivos, entre otras acciones, para dar una atención integral, en coordinación con la Casa del Adolescente, para que puedan tener atención sicológica, académica, legal, entre otros beneficios.

Manifestó un especial interés en contar con foros de expresión y apoyar todas las manifestaciones artísticas de los jóvenes, como la música, pues en Aguascalientes “tenemos grandes talentos, que requieren de un apoyo para desarrollarse y deben ser valorados”.

El quinto día de campaña, Chávez Rangel inició su jornada de trabajo sosteniendo una reunión con mujeres del Distrito VI, donde el anfitrión fue el también candidato Rafael Urzúa Macías. En ese encuentro, Francisco Chávez resaltó la importancia de la mujer en las diferentes actividades en el hogar y laboralmente, ya que son el motor de la sociedad en Aguascalientes, pues más del 50 por ciento de la población son mujeres

Frente al grupo de mujeres, el candidato estableció que los principales compromisos a favor de las familias de esta zona de la capital son mejores servicios públicos, escuelas de calidad y mayor seguridad con el fin de disminuir los delitos.

Ya por la tarde, el candidato a alcalde de la capital PRI-PVEM, se reunió con más de 3 mil familias de la colonia  Insurgentes, donde estuvo acompañado de Enrique Juárez Ramírez. En ese encuentro refrendó que en su agenda la prioridad es brindar mayor seguridad a las familias, materia en la que una de las estrategias será la recuperación de los espacios públicos.


Foto: Gerardo González


Show Full Content
Previous Ven con buenos ojos el regreso de Vázquez Mota a la arena política
Next Vendrán muchos otros procesos legales porque no hay impunidad
Close

NEXT STORY

Close

Peticiones del Frente Nacional por la Familia se basan en su ignorancia y conservadurismo

11/09/2018
Close