EleccionesLocal

La entrega de apoyos no debería verse suspendida: Sebideso

  • No podemos supeditarnos a una época electoral o a requisitos de partidos, dice Solís Farías
  • “Tenemos fotos de camionetas con despensas de Gobierno del Estado”, añade Arámbula

 

Luego de poner en marcha el periodo de 45 días, durante los cuales, debido a los comicios en curso, será suspendido el reparto de bienes a la población necesitada, Alberto Solís Farías, titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (Sebideso), indicó que no obstante, la Estancia de Día para Adultos Mayores seguirá en atención al público.

“También estamos con el programa Hábitat, hay un centro de nueva creación que se establece en Pabellón de Hidalgo, estamos ya trabajando arduamente en ese sentido”.

La actividad de la dependencia, consideró, no debe verse paralizada bajo ningún motivo.

“La pobreza, la necesidad, no conoce de tiempos electorales, por tanto no se debería exigir esta circunstancia [la veda] para efecto de poder llevar a cabo una contienda. Recordemos que si el fin último de un gobierno es el desarrollo social, para atacar las necesidades de esos grupos vulnerables no podemos estar supeditados a una época electoral o a ciertos requisitos a veces de los partidos políticos”.

Esta opinión, dijo, es compartida por amplios sectores de la ciudadanía.

Asimismo, Alberto Solís anotó que la prohibición sería acatada en aras de proteger el principio de equidad de camino a las urnas.


Contesta esta encuesta sobre la corrupción en Aguascalientes y gana una tarjeta de regalo de Amazon


Por su parte, Antonio Arámbula López, candidato a alcalde de Jesús María, aseveró que durante el pasado fin de semana, a punto de entrar la veda, la administración distribuyó apoyos en aquel municipio. El condicionamiento del voto a favor del Revolucionario Institucional, expuso, estuvo presente.

“Tenemos algunas fotos de camionetas con despensas de Gobierno del Estado”.

El panista añadió que los programas Oportunidades y 70 y más serían los orientados a la captación de votos, a la par que solicitó al partido en el gobierno no intervenir en la jornada electoral cuyo desenlace llegará el 7 de julio.

 



The Author

Carlos Alonso López

Carlos Alonso López

No Comment

¡Participa!