Lamentablemente la edad y el nivel académico siguen siendo una barrera: CROC - LJA Aguascalientes
14/06/2024

  • Conjugar experiencia y juventud, la mejor estrategia empresarial: Refugio Marín
  • Aseguró que los empresarios deben comprometerse con su sociedad

Refugio Marín Ruiz, secretario general de la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC), calificó de errónea la estrategia de los empresarios de dejar sin oportunidad de ingresar a sus factorías o de seguir trabajando en ella a las personas que se encuentran en una edad avanzada, pues aseguró que la conjunción de experiencia y juventud es la mezcla que puede redituar en una mucho mayor productividad y desarrollo positivo de las empresas de nuestra entidad.

“Los empresarios deben de contratar la experiencia, en nuestra organización tenemos brigadas mixtas de trabajadores, en las cuales nos dedicamos a trabajar en la industria hotelera y gastronómica y aquí hay gente de 50 o 60 años, lo cual nos ha permitido que de la experiencia y la juventud se logre un buen cultivo”.

El líder de la CROC resaltó que no le gusta hacer comparativos y mucho menos con otros países, pero sostuvo que el empresariado debe voltear a ver lo que se está haciendo en las factorías chinas, las cuales se han dedicado a conjuntar ambos sectores para que sean parte fundamental en los procesos productivos, lo cual les ha redituado de una manera muy positiva.

“Ellos están aprovechando a las personas de la mal llamada tercera edad, y digo mal llamada porque es la edad de la experiencia y eso permite también que las diferentes factorías lleven el desarrollo a las empresas y sobre todo que se les incluya en la vida laboral del estado y ojalá que se hiciera”.

Aunado al rechazo que frecuentemente viven las personas de edad avanzada, se suman las exigencias sobre la escolaridad, ya que ahora como mínimo se requiere la preparatoria, por lo que hasta este momento la CROC y su brigada de trabajo en beneficio de este sector de trabajadores se mantiene en la ubicación de quienes se encuentran en búsqueda de un empleo.

“El día de hoy gente de 40 o 50 años se encuentra activa en todos lados, por ejemplo en el sector salud, en el gobierno, con los empresarios y con las Pymes, que son base fundamental del empleo, tanto de quienes son los creadores de estas empresas o de quienes se emplean en ellas”.

Para el líder sindical es urgente que el mercado laboral dé un giro, ya que por una parte, quien recién egresa de alguna institución de educación superior, requiere de la experiencia que sólo tiene quien ya tuvo toda una vida laboral, pero para que esto suceda el mercado laboral debe dar mayores oportunidades con relación al desarrollo propio y de los diversos sectores.

“Es importante que se tenga en cuenta que el estado se está activando en el empleo y los datos del IMSS muestran que se están generando 2 mil empleos al mes, lo cual muestra que sí se está detonando el empleo en el estado”.

Foto: Gilberto Barrón



Show Full Content
Previous Organismos internacionales verifican el proceso de constatación ciudadana en el Municipio
Next Se instaura un trabajo interinstitucional para avanzar en mejora regulatoria
Close

NEXT STORY

Close

Piden a SFP informe sobre las denuncias contra Ana Gabriela Guevara Espinoza al frente de la Conade

04/07/2021
Close