Las madres son ejemplo de entrega y compromiso: Blanca Rivera Río - LJA Aguascalientes
26/05/2022

  • Tienen una de las tareas más difíciles: formar a los hijos que serán los futuros ciudadanos, destacó

En el marco del festejo por el Día de la Madre que organizó el DIF Estatal a las alumnas del Centro de Atención Integral de la Mujer (CAIM), Blanca Rivera Río, presidenta del DIF Estatal,  hizo extensiva una felicitación a todas las mamás del estado por ser ejemplo de entrega y compromiso.

Rivera Río destacó que es necesario reconocer a las mujeres que son guías de un hogar, porque son ellas el pilar más sólido sobre el cual se cimenta la educación emocional de los hijos.

Comentó que como en todas las profesiones, el trabajo que realizan las madres de familia requiere de una gran vocación, sobre todo porque tienen en sus manos una de las tareas más difíciles, que es formar a las futuras generaciones, de donde saldrán  los ciudadanos que la sociedad necesita para construir un mejor lugar para vivir.

En este sentido, dijo que la labor de la madre es inconmensurable, debido a que en el hogar no hay horarios ni tiempo de asueto, su dedicación a la familia es permanente, todo el día durante todo el año, además resaltó que el compromiso de sacar adelante a los hijos en unión con la pareja es una tarea diaria, y más aún cuando por alguna razón están solas y se convierten en padre y madre a la vez.

La presidenta del DIF Estatal dijo que para ser madres, hay que atender a los hijos con un inmenso amor, ofreciéndoles los medios para que se desarrollen adecuadamente en la vida, de tal manera que ellos logren hacer realidad sus anhelos, que evolucionen y se consagren como lo que quieren llegar a ser, por lo que el DIF Estatal siempre velará por el bienestar de la familia y eso incluye ofrecer las herramientas necesarias a las mamás para que puedan acceder a mejores condiciones de vida.

Comentó que en el caso del CAIM, se provee a las madres de diferentes clases de oficios y formación humana para que puedan ser autosuficientes y tengan mayores opciones de desarrollo para ellas y para su familia.

Durante el convivio, en el cual estuvieron presentes Marcela Durán Madrigal,  directora del DIF Estatal; Héctor Macías Luévano, subdirector del Organismo,  y Guadalupe Álvarez López, encargada de Despacho de la Dirección de Desarrollo Familiar,  los hijos de las alumnas del CAIM     interpretaron las mañanitas y rondas infantiles.


Show Full Content
Previous Entrega DIF Municipal apoyos médicos a personas con discapacidad
Next Canaliza Ayuntamiento capital más de 12 mdp en infraestructura hidráulica para comunidades rurales del municipio
Close

NEXT STORY

Close

Bola de cristal cortado / De imágenes y textos

09/06/2016
Close