Lozano y Rivera Río regalan flores en el Día de las Madres - LJA Aguascalientes
26/05/2022

  • Recorrido por las calles del centro histórico de la ciudad para dar rosas
  • Emotivo, casi llora al rendir homenaje a las madres: “cuídenlas”, recomendó Lozano

El gobernador Carlos Lozano de la Torre y Blanca Rivera Río recorrieron salones y calles del centro histórico de la ciudad, y regalaron rosas –rojas, blancas, amarillas, anaranjadas- a sorprendidas mujeres y jóvenes en el Día de las Madres.

Más de 3 mil 500 flores fueron obsequiadas por el Ejecutivo y la presidenta del Sistema DIF Estatal a las madres de todas las edades.

Poco antes del mediodía, el gobernador Lozano y su equipo de relaciones públicas y ayudantía, integraron una comitiva que inició su recorrido en Plaza Patria, seguida por un carrito con cubetas y flores en agua.

La procesión arribó frente a Palacio Menor donde Carlos y Blanca, de mano a mano, ofrecieron a las mujeres rosas de diversos colores.

Era divertido ver los rostros de azoro y estupefacción de mujeres y hombres, al  paso de la  comitiva del gobernador Lozano y Blanca Rivera Río, que pronto arribó al populoso centro comercial instalado en lo que antes fuera el hotel Francia: ahí también entregó una flor a las empleadas que encontraba a su paso.

Un centenar de mujeres ocupaba nueve mesas y a cada una de ellas Carlos Lozano y Blanca Rivera entregaron una rosa… Las madres eran  agasajadas con un desayuno.

Carlos Lozano le platicó a las madres presentes que desde hace cinco o seis años, él y su esposa, le  regalan flores a las madres en su día; entonces era en la campaña, para solicitarle el voto a las personas… “Quienes tienen madrecita, cuídenla… Gracias”.

Gobernador y presidenta del DIF abandonaron el salón muy contentos y reanudaron su caminata, esta vez rumbo al norte, sobre el andador a El Parián.

Otro momento emotivo fue cuando, por el rumbo de la Plaza de la Tecnología, el gobernador entregó una rosa a una persona en silla de ruedas –su nombre: José Antonio Rivera Medina- quien le pidió apoyo para realizarse unos estudios de laboratorio conocidos como “resonancia magnética”.


Lozano de la Torre instruyó a su personal a que se coordinara con el solicitante, a efecto de apoyarle en su petición.

Poco a poco se acababan las 3 mil 500 flores que los ayudantes del gobernador habían adquirido por la mañana para esta “cruzada de las rosas”, en la que estuvo a punto de “colisionar” la comitiva de Lozano con la de Francisco Chávez, quien  también, con ramos de claveles en las manos, recorría las calles del centro y los obsequiaba a las madres.

Continuó su recorrido el gobernador a Plaza Patria  y concluyó al filo de las 13:00 horas, con los últimos obsequios florales entregados al personal militar en el primer patio de Palacio de Gobierno, en exposición desde algunos días.

 Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Completas todas las planillas a alcaldes y regidores del PRI-Verde Ecologista
Next Trazos que añoraba la conciencia social
Close

NEXT STORY

Close

Así se cocinó el decreto que le abrió pista a la rifa del avión presidencial

30/01/2020
Close